jueves, 14 de julio de 2011

La plantilla de EMED anuncia nuevas movilizaciones si no se resuelven los trámites del proyecto minero

EDITADO EN EUROPA PRESS
Los trabajadores de EMED Tartessus, empresa que gestiona la reapertura de la mina de Riotinto (Huelva), han aprobado por unanimidad un calendario de movilizaciones que pondrán en marcha o no en función de la evolución de las reuniones de carácter técnico que tendrán lugar entre la Junta y la propia empresa, en cumplimiento a lo acordado entre ambas partes el pasado 4 de julio.

Según ha informado la plantilla a través de un comunicado remitido a Europa Press, su deseo es que durante este mes de julio se desarrolle "el trabajo definitivo y necesario" para eliminar todas las posibles dificultades técnicas del proyecto y se conceda a la empresa "definitivamente" la transmisión administrativa de los derechos mineros.

Así, destacan que de no ser así, y si se dilatara más el proceso de transmisión de dichos derechos, una vez que la empresa está en disposición y en capacidad de cumplir con todos los requisitos requeridos, los trabajadores "en defensa de sus puestos de trabajo, se verían obligados a poner en marcha las movilizaciones aprobadas en asamblea y a radicalizar sus reivindicaciones".

En este sentido, han remarcado que los trabajadores se mostrarán vigilantes con las obligaciones de la empresa para que ésta tenga toda la documentación comprometida con la Administración el próximo 1 de septiembre. Así, también estarán pendientes de la actitud de la Administración para que desarrolle las reuniones técnicas necesarias para que dote de viabilidad la documentación presentada por la empresa.

Asimismo, han subrayado que los empleados de EMED Tartessus "siempre han mantenido una actitud coherente" con la administración "competente".

"Siempre hemos intentado hacer un ejercicio de responsabilidad, por eso vamos a confiar una vez más, en función de la buena disponibilidad en la última reunión de la Junta, quien ostenta la autoridad sustantiva en materia de minería y tiene la obligación de generación y creación de empleo y riqueza en la comarca, apueste de una vez por todas por este proyecto, por los 1.200 empleos que generaría y por el mantenimiento de los nuestros, en una comarca que tiene unas tasas de desempleo altamente significativas", han concluido los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario