lunes, 20 de junio de 2011

PRESENTACION DEL CD DE RAFAEL PRADA EN LA AGENCIA ANDALUZA DEL FLAMENCO


SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa Murillo de Sevilla, sede del Instituto Andaluz del Flamenco, ha acogido este pasado Jueves 16, la presentación de 'Sangre de Cobre', primer trabajo discográfico del cantaor onubense Rafael Prada, en un acto conducido por la directora de dicha Institución, María de los Ángeles Carrasco y en el que han participado el productor del trabajo, Pedro Sierra y Juan José Ramos, del Ayuntamiento de Minas de Rio Tinto.

Según se indica en nota de prensa, Carrasco ha iniciado su intervención haciendo un recorrido por la tradición cantaora onubense y ensalzando la figura del cantaor, "heredero de la tradición cantaora minera" y de "una maestría en el cante de fandangos que le transmitieron sus padres, que ha profesionalizado desde que se subiera a los escenarios con apenas seis años y del que hoy presentamos el fruto de años de dedicación y de trabajo constante".



'Sangre de Cobre' está producido por el guitarrista Pedro Sierra, que también participa en la grabación de la guitarra, y editado con el sello La voz del flamenco, "una compañía que no es multinacional pero que contribuye como la que más a la difusión del arte jondo" ha recordado Sierra en su intervención. Han colaborado en el disco Cristina Tovar, Antonio Luque y Nane Ramos en los coros; El Junco, Matías y Jardanay en las palmas; la percusiones de Rubén Vargas, el violín de Alexis Lefebvre; Pablo Estévez a la baetría; el bajo de Jesús Garrido y el piano de Alberto Miras.

El proyecto surgió gracias a Antonio Carrión, como ha reconocido Rafael Prada, que puso en contacto a ambos artistas. El resultado, un trabajo cuidado en el que tienen cabida desde fandangos a soleás, pasando por alegrías, cantes de Levante y bulerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario