miércoles, 15 de junio de 2011

EL ALCALDE DE CAMAS, RAFA RECIO, VISITARÁ LA COMARCA MINERA DE RIOTINTO


El Alcalde de Camas Rafa Recio visitará la Comarca de la Minas de Riotinto con varios objetivos, como símbolo de hermanamiento con la Comarca Minera visitando los pueblos de Nerva y Riotinto invitado por sus alcaldes, en el caso de Nerva, Domingo Dominguez del PSOE, que visitó Camas recientemente en el homenaje que la Asociación “Luchadores por la Libertad” le dieron a los mineros muertos en La Pañoleta y el caso de Ritinto invitado por la reciente elegida alcaldesa de la localidad Rosa Caballero (P.P.).

Posteriormente los tres Alcaldes mantendran una reunión con la Dirección de la Mina “Emed Tartesuss” para ultimar las aportaciones que esta empresa aportará al futuro monumento a los mineros que se ubicará en la plaza que lleva su nombre en Camas. Por último el Consejero Delegado de la Mina acompañará a la comitiva de alcaldes hacia las canteras para ver in situ las piedras que se pueden aportar.

El proyecto consistirá en unas enormes piedras de gossan (piedra roja desde donde se extrae el oro) desde donde brotará una fuente manantial de aguas tintas que humedecerá dichas piedras para realzar los multiples colores ocres que contiene y que se ubicará en el centro de la rotonda de los mineros ( Popularmente conocida por Pisos Cipriano).

Junto con el Alcalde le acompañaran el presidente de la Asociación de “Luchadores por la Libertad” y un miembro de ésta de Camas y la Delegada de Participación Ciudadana Eva Gonzalez. El responsable del protocolo, contactos previos y entrevistas con los alcaldes de la comarca, asi como directivos de la empresa y pre-negociaciones ha corrido a cargo de Camas Digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario