jueves, 17 de febrero de 2011

CONCENTRACION TRABAJADORES EMED EN EL PARLAMENTO ANDALUZ


Trabajadores de EMED, acompañados por algunos ciudadanos de la Cuenca Minera; se concentraron en la mañana de hoy, Jueves 17, en las puertas del Parlamento de Andalucía en Sevilla para pedir por la apertura de la mina.

J.A. Anguera; delegado sindical, y Andrés Tomas Ramos (FIA-UGT) mantuvieron un encuentro a las mismas puertas del parlamento andaluz con Susana Rivas, parlamentaria y alcaldable por el municipio minero de El Campillo. Tras esta toma de contacto, los representantes de los trabajadores, junto a la mencionada parlamentaria accedieron al interior del edificio que alberga el estamento andaluz para mantener una reunión o entrevista con Mario Jimenez, portavoz del PSOE en el parlamento.

Jimenez informo a los representantes de los trabajadores, asegurándoles que la Junta de Andalucía continua trabajando en pos de una solución satisfactoria que consiga la pronta apertura de la explotación de las minas de Riotinto.
Del mismo modo, Jimenez informó que el fruto de estas actuaciones podría verse hecho realidad en un plazo de una semana.
Como es de dominio público, uno de los mayores impedimentos para “reabrir” la mina es la transmisión de los derechos mineros a EMED TARTESSUS, lo cual, en palabras del parlamentario socialista, Mario Jimenez podría solucionarse en el plazo indicado; si bien no se puede asegurar al máximo.

Los delegados sindicales valoran positivamente el resultado de la reunión mantenida; pero a su vez indican que “los trabajadores de EMED continuaran alerta” a la espera de lo que pudiera suceder durante la semana que viene, la cual pudiera traer más novedades sobre este asunto.Por otra parte, no descartan los trabajadores algún tipo de movilización en tanto en cuanto llega o expira ese plazo de una semana.
Tambien se informó a los trabajadores de que el Viernes 18 habrá una reunión en Nerva entre la Delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz, con la plataforma en pro de la minería. Es de esperar que en esta reunión se informe mas a fondo sobre lo ya comentado, asi como de otro tipo de cuestiones que afectarían al futuro de la explotación minera de Riotinto y que esta mañana no han trascendido.

Algo más tarde, los representantes sindicales de este colectivo de trabajadores fueron recibidos por el popular Javier Arenas, junto a la parlamentaria Loles Lopez, también del Partido popular.
Javier Arenas dijo mostrar sorpresa ante la situación en la que se encuentra este asunto y prometió a los representantes de la plantilla minera implicarse en el asunto. Para ello se ha comprometido, junto con Loles Lopez, a hacer las preguntas que los trabajadores estimen oportunas en la próxima sesión parlamentaria.

¿Estaremos próximos a la solución que permita la explotación de las minas, con la consiguiente creación de empleo y mantenimiento del ya existente? Ojala sea así... el tiempo se agota, y como suele decirse por aquí: "Falta hace".

No hay comentarios:

Publicar un comentario