sábado, 18 de diciembre de 2010

EL RINCON DE CAROCALO: DE ADVIENTO A LA NAVIDAD

Como viene siendo habitual en estas fechas, le he pedido al amigo Carlos que nos deje entrar y descansar un rato en su agradable rincón; y que nos haga reflexionar un poco con esos escritos que tan gentilmente me proporciona al instante siguiente de pedirselos.
Hace tiempo que no solo es suyo tan solo este pequeño rincón desde el que nos acompaña, si no que mas bien es el Atico tan suyo como mío.


El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador.
Siento tristeza al observar que la preparación a este acontecimiento para la mayoría de los cristianos, consiste en una fiesta más del año sin considerar el valor sentimental que conlleva.

Respetando toda condición, me niego al montaje comercial que por este motivo los grandes almacenes y centros comerciales, aprovechan esta festividad, para llenar sus arcas y en la mayoría de los casos, gravar la economía de muchas familias y la tristeza de aquellas otras que pasan muchos apuros para poner en la mesa el pan de cada día y no pueden adquirir lo que les ofrecen, provocando tristeza en vez de felicidad.

Sé que estos días son para pasarlos lo mejor posible en compañía de otras personas entrañables; pero lo que todavía no comprendo demasiado bien es por qué, para celebrar una fiesta tan humilde, tenemos que entramparnos y gastar hasta el poco dinero que nos queda en el bolsillo para llegar a fin de mes . ¿Quién nos manda a caer en la trampa de comprar y consumir todo aquello que anuncian en los medios?... no pensamos de que AMOR significa principalmente entre otras cosas, un acto de entrega a los demás, ¿por qué los que pueden no hacen algo en beneficio de los que no tienen nada que llevarse a la boca, ni un vestido que ponerse, ni un lugar para dormir en estos días?.

Cada año la fiesta de Navidad debe ser un acontecimiento divino y humano, que será siempre actual, mientras haya un hombre en la tierra con mirada fija en el Dios que se hizo hombre para enseñarnos a que nos amásemos los unos a los otros y que debemos aprovechar para hacer el bien.
Lo único que veo positivo, es la solidaridad de las personas de buena voluntad que en estas fechas se les ablanda el sentimiento hacia los demás y muchas criaturas encuentran una poca de luz y calor que le hacen felices.
Que estos días nos sirvan de alegría y reflexión para que entre todos hagamos un mundo mejor.

¡FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO LLENO DE ESPERANZA¡ QUE ABUNDE EL TRABAJO PARA LOS QUE LO HAN PERDIDO LO RECUPEREN Y LOS QUE LO BUSCAN LO ENCUENTREN!

Con mis mejores deseos, C. Rojas

2 comentarios:

  1. Como siempre, Amigo Carlos; me haces reflexxionar mucho; y eso te lo agradezco.
    Mirando cosas por interent, encontré un blog donde había una especie de poema encabezado por una foto impactante de un niño comiendo migajas en el suelo. El final de ese poema de un tal Dr. Alfonso Zúniga Alemán, decía así:

    "No te muestres Navidad,
    en pléyades de alegres venaditos,
    portando juguetes, campanillas y trineos
    por las residencias de los niños ricos;
    tu presencia entre los nuestros,
    todavía no concibe,
    que se afame en los estantes luminosos,
    a un San Nicolás ,de lanas revestido
    y se margine de realezas, al glorioso,
    desnudo, Niño Dios con frío.
    No vengas Navidad,
    no te entendemos todavía."

    Si quereis verlo al completo su durección es:
    http://yoreme.wordpress.com/2008/12/20/page/2/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. También para mí es un placer leer a Carlos .

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar