martes, 2 de noviembre de 2010

¿ ARTISTA ?... ¡¡¡ ARTISTAZO !!!

Es curioso lo poco que conocemos de aquellos con los que, por unas cosas y otras, perdimos el contacto. Gracias a este maravilloso invento de internet, vuelvo a reencontrarme con amigos, conozco algo más de sus vidas, de sus historias, e incluso me sorprendo con mas de uno. El caso del que os intento hablar es flipante para mí. He descubierto a un PEDAZO DE PROFESIONAL en aquel chico alocado de entonces con el que compartí risas y "paranoias". Imagino que él al principio sera reacio a este post, pero al final acabara aceptando el hecho de que hable de él y de su trabajo...entre otras cosas porque no le quedara más remedio...jejejeje. Buceando un poco en Internet, y aprovechando "el caralibro", quiero que os asombréis con el buen hacer de Roge Albusac Sánchez.

Y es aqui donde me aprovecho del "caralibro" y transcribo sus propias palabras a la hora de definirse. Dice ROGE de sí mismo:

Nacido en Cádiz, pero con la infancia en Riotinto.Ya desde chico, cuando volvía del colegio, jugaba con mi madre a adivinar que había de almorzar por los aromas que salían de su cocina, y ya en la mesa, adivinar los ingredientes por el paladar. Nunca pensé en la cocina como algo profesional a lo largo de mis primeros años, me gustaba, pero supongo que por las cosas de la niñez y de la pubertad no vi en ella la maravillosa profesión que en ella se escondía.

Pasado un tiempo, deambulando de un sitio a otro por mis estudios y cuando ya se me pasaba el arroz de los estudios, mi madre; a quien hoy le otorgo totalmente el haberme quitado la venda de los ojos y haberme metido en este mundo, me dijo: Chico (así me llamaba, y me sigue llamando), porque no estudias cocina que siempre te encantó. Puffff!!! Eso fue una frase demoledora en mi mente, siempre había pensado en educación física, fisioterapeuta e incluso física, que por aquel entonces me encantaba; perooo.... a quien quería engañar, no era buen estudiante para eso, me daba pereza estudiar lo que se me exigía o lo que necesitaba para llegar a eso, así que al final me decanté por la cocina.

Me fuí a Almonte, ha hacer el CFGM de cocina y luego me preparé las pruebas de acceso para el superior de restauración, que lo hice en Mairena del Aljarafe. Después de 1000 peleas con mis padres por los estudios y un esfuerzo TITÁNICO por su parte (gracias padres, sin vosotros no sería hoy lo que soy), tengo mis estudios de lo que hoy día es mi vida y me ilusiona. Actualmente soy 2º jefe de cocina en un hotel, y la verdad, ilusionado por seguir creciendo y evolucionando.

Os recomiendo que visitéis su blog, donde podemos aprender y disfrutar con su trabajo en esto de los fogones. Podéis acceder a su blog pinchando en: EL RINCON DE ROGE; o visitando el directorio de "Blogsfera Mojina" de este blog, donde el amigo Roge entra por al puerta grande.

Os dejo un pequeño video con algunas fotos:

video

Lo dicho, si ya de por sí el cocinar se me antoja difícil, el saber hacer, además, esas obras de arte para una decoración es el "novamás"...

FELICIDADES ROGE...ENHORABUENA

2 comentarios:

  1. Juerrrrrrrrrrr Manuel!!!! Me he quedado blanco, además de tener los bellos de punta y un nudo en el estómago,muchísimas gracias por este homenaje, de verdad que en la vida lo esperaba. Gracias de corazón. Un abrazo.
    Roge

    ResponderEliminar
  2. De nada, "loco".
    Me alegro de verdad de que estes tan bien, y de que disfrutes con tu trabajo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar