miércoles, 29 de septiembre de 2010

SEGUNDO Y TERCER DIA DE ACAMPADA


El día de ayer transcurrio con cierto nerviosismo en la acampada de TUBESPA, pues estuvimos esperando noticias del resultado de la reunión del Consejo de Administración de TUBESPA (no confundir con el de CAJASOL), y cuando llegaron esas noticias no fueron nada esperanzadoras.
Este consejo ha dado el visto bueno a un proceso concursal antes del dia 5 de Octubre, a menos que se llegue a un acuerdo o que haya un avance en las negociaciones que haga necesario la ampliación del periodo de estas negociaciones.

Ya por la tarde comenzaron a actuar los piquetes informativos para la huelga general de hoy, y estos piquetes se detuvieron en mas de una ocasión para mostrarnos su apoyo y sus ánimos.
Esta situación se repitio al comenzar la huelga por la noche, pero fue algo mas emotiva porque un numeroso piquete se detuvo ante nosotros e irrumpieron en aplausos y gritos de ánimo.
A partir de entonces la noche se desarrollo de forma tranquila, dentro de un ambiente de huelga.
Y llegamos a esta mañana. Bien temprano, una parte de los trabajadores de TUBESPA se dirigieron a un piquete para cortar los accesos a Huelva. Esta tarea fue pedida por los mismos trabajadores, quienes pidieron a los sindicatos que organizan la huelga general aqui en Huelva el poder colaborar de alguna manera, ya que es una forma de agradecerles el comportamiento y apoyo que estan teniendo con nuestra protesta y con nosotros.

El punto asignado fue las inmediaciones del Nuevo Estadio Colombino.
Unas tres horas ha durado el corte en el lugar asignado a los trabajadores de Tubespa, que al poco de llegar fueron acompañados por mas trabajadores de otras empresas.
Los cuerpos de seguridad del Estado hicieron acto de presencia y disolvieron el corte lanzando disparos de pelotas de goma AL AIRE. Afortunadamente no hay que reseñar ningún otro incidente ni heridos.

Volvieron los trabajadores de Tubespa a la puerta de Diputación, y tras un tiempo de descanso y reparto de octavillas informativas fuimos sorprendidos por una inmensa cantidad de gente que se dirigían a la manifestación. Se plantaron ante nostros e irrumpieron en un aplauso que duro mas de cinco minutos, a la vez que coreaban frases del tipo. "ESTAMOS CON VOSOTROS" "RIOTINTO, RIOTINTO"




Como imaginareis, fue muy difícil contener la emoción y le devolvimos el aplauso gritando consignas a favor de la huelga...





Durante la manifestación, algunos compañeros se quedaron en la acampada y fuimos sorprendidos por la visita de un alcalde... No, no fue un alcalde de la Cuenca Minera; porque os recuerdo que en TUBESPA trabaja gente de Nerva, Riotinto, Zalamea y El Capillo... Fue el Alcalde de Huelva, Pedro Rodriguez el que se acerco para interesarse, primero por el problema que estamos padeciendo y despues ofreciendonos la ayuda material que pudiesemos precisar.


Tras las explicaciones, se le informó que habíamos pedido a Loles Lopez, parlamentaria del P.P, que gestionase el tener una reunión con él.
Nos informó que mañana quedaría con ella para buscar una fecha y que tendriamos la respuesta entre mañana y pasado.



Y a esta hora poco más os puedo contar. Aqui continuamos, con la certeza de estar pidiendo lo justo.
Por último, mis compañeros me piden que transmita a todos las gracias por las muestras de apoyo y cariño que tanto a través de este blog, como a traves de FACEBOOCK y de otras muchas maneras nos estais haciendo llegar.

Hasta mañana...

5 comentarios:

  1. Me gustaría precisar que en la visita de Pedro Rodriguez y la cita con el mismo ha participado el PP de la Cuenca Minera. Aprovecho la ocasión para daros ánimo, nuestro apoyo y que sepáis que por motivos de trabajo no podemos estar fisicamente ahí pero seguimos día a día la situación de Tubespa. Queremos, si antes no se ha resuelto satisfactoriamente el problema, acompañaros al menos uno de los días de vuestra protesta.
    Saludos para todos,

    PP de la Cuenca Minera

    ResponderEliminar
  2. Palomo, pasan los años, pasan los siglos, pero una cosa nunca cambia, que los trabajadores tienen que luchar eternamente para mantener sus derechos, de forma continua, sin tregua, sin descanso, sin confiarse.

    La vivencia que experimentais en Huelva, esos aplausos, esa jornada de Huelga General y sobretodo vuestra lucha, hacen que muchos nos sintamos orgullosos de tener amigos y vecinos como vosotros.

    Me alegro que en Huelva otros trabajadores, de muy distintas empresas, hayan tenido esas muestras de cariño con vosotros.

    Os lo merecíais.

    Saludos y fortaleza ante la adversidad.

    Carlos Vázquez.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos esperando la cita con el alacalde de Huelva. Esperemos que no tarden...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Palomo, ya le expliqué a Carlos Maniviesa que el PP de Huelva está volcado con un acto que vamos a celebrar mañana en Valverde, donde se van a desplazar gente de toda Andalucia. Tan pronto como pueda Pedro Rodriguez se va a reunir con vosotros. A ver si exigis también, y a la mayor celeridad, una reunión con Petronila, verdadera artifice del cierre. Es que molestan ciertas cosas, como por ejemplo que se culpe al PP con la misma responsabilidad que al PSOE, cuando como bien sabes en el consejo de administración hay 10 representantes del PSOE y 2 del PP y que nos hemos reunido con vosotros hasta 3 veces. Parece que estás mas pendiente del retardo de la reunión con Pedro Rodriguez que con quien puede solucionar esta grave problema.
    Dicho esto con el mayor respeto y máxima preocupación.
    Rafael Perea

    ResponderEliminar
  5. Rafael, te he enviado un correo con la contestación a tu comentario.
    Gracias por participar y hacerlo desde el respeto y la tolerancia, cosa que procuramos hacer nosotros tambien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar