viernes, 18 de diciembre de 2009

A LA LUZ ANARANJADA DE LA HOGUERA DE NATURE PACK

Fue ayer; casi al acostarme, cuando pense lo que vas a leer a continuación; y para ello mejor le das primero al play y luego lo lees.





Parece que hoy no hace tanto frio como ayer; pero aún así, hace; y se apetece la candela.

Su tenue luz es vigilada por cansados ojos, los mismos ojos que hace un rato han visto a su compañero acompañado de su familia refugiarse a la pobre luz de una bombilla.

Caen las horas eternas; y alguien alimenta el fuego con más madera. La anaranjada luz se hace intensa y algunos levantan la mirada al cielo, siguiendo esas chispas que se van a confundir con las tímidas estrellas que parecen asomarse por acompañar a quienes esperan decisiones sobre su futuro, sobre sus sueños, sobre sus derechos…

Las conversaciones cesan por unos momentos, un suspiro se escapa de la boca de quien antes hablaba ; y se levanta con la excusa de estirar las piernas… quizás, solo quizás, el suspiro iba acompañado de algo que no quiere que alguien vea.

Un coche llega; es un amigo, un familiar, alguien que viene a preguntar, para después quedarse mirando el reflejo de la hoguera. Ese reflejo que hace sombra en los recortes de los periódicos que se hallan expuestos para quien los quiera leer; esos recortes de noticias donde se ve una foto de un trabajador que exige un trato digno a golpe de ayuno.

Luismi sale unos minutos al patio… “¿Cómo estas?”; pregunta alguien; “Bien, de momento bien”; responde él con una leve sonrisa que da que pensar; pues en ella se reflejan muchas cosas. Tras un corto paseo; y un poco de aire de esta nueva noche de lucha; vuelve adentro, con las personas que le necesitan, con la familia.



Fuera, a la luz anaranjada de una candela; los compañeros y también sus familias; retoman conversaciones que les aparten por unos momentos de la realidad que viven.

“ Y entonces esta noche, ¿ quien se queda con Luismi?”; pregunta uno.

“ Pues este y este ( que mas da el nombre); “ responde otro.

Coches que salen de allí; que miran por el retrovisor para apenas ver una pancarta que reza: “5 MESES SIN COBRAR”…….Y un poco mas allá, una suave luz naranja de una candela que calienta y reconforta un poco a quien lucha por sus derechos, por su futuro, por sus sueños…

Esta será una nueva noche; noche de frio, de esperanza…………..Una nueva noche donde las ilusiones que quizás se rompieron justo antes de nacer vuelvan a resugir como el ave Fénix de las cenizas que deja una anaranjada hoguera.

Y con la esperanza de que sea la última noche de hambre impuesta por quien a nada ni a nadie respeta, por quienes dioses se creen y juegan con la vida de los demás, el naranja de la candela de va tornando en el color verde…….el verde de un pequeño lazo que esta cerca de un corazón luchador……..EL VERDE ESPERANZA…………..EL VERDE NATURE PACK…………..

Y antes de que la pequeña bombilla se apague; un compañero, el que sea, da igual, el que esta noche quiere acompañarle; pregunta: “ ¿Luismi, estas bien?; Y él, cansado, con esa media sonrisa que esta dando una lección para no olvidar le contesta: “ Si, compañero, estoy bien”……..Y por la ventana se cuela un pequeño resplandor anaranjado de la hoguera que calienta al que fuera se queda un rato más………y suspira y sigue las chispas que saltan al cielo con la mirada…………

Mañana es otro día, compañeros; mañana espero verte reir y abrazarte; Luismi; porque deseo, espero y exijo que mañana acabe todo. Y si mañana no acaba; volveré a desearlo, pedirlo y exijirlo pasado mañana; como deberíamos hacer toda la Cuenca Minera.

Lo dicho, compañero; descansa………Hasta mañana Luis Miguel………..Hasta mañana compañeros de Nature Pack……..

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos artículos tan bonitos y tan gratificantes que estás haciendo. Mi hermano Luismi te hace llegar las gracias por todo lo que estás haciendo. Sigue con ellos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Perdona que no haya publicado el comentario antes; pero es que hasta que no me aseguro de los comentarios anonimos no los publico. Ya estuvimos hablando el otro día de este tema.
    Solo quiero mostrarte; mostraros; mi apoyo una vez más en este trance.
    Animo; vosotros, su familia, sois su mayor tesosro, su mayor pilar.,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar