jueves, 31 de diciembre de 2009

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LUIS MIGUEL GOMEZ PICHARDO ( TRABAJADOR DE NATURE PACK )

EDITADO EN ZLOM
Es tantísima la emoción que he sentido en estos días, que no tengo palabras para comenzar esta carta. Tan sólo decirles, que soy un trabajador de Nature Pack que por caer su empresa en manos de unos “empresarios” desaprensivos, tuve que tomar una de las decisiones más comprometidas y arriesgadas de mi vida, una huelga de hambre, de la que asumía todas sus consecuencias. El objetivo de esta decisión era reivindicar el derecho a un trabajo y salario digno, que en los últimos tiempos estaban siendo pisoteados en Nature Pack. Dicho objetivo no se hubiese cumplido sin la solidaridad de la Cuenca Minera de Riotinto y por supuesto sin la unión de TODOS.

Me gustaría, en primer lugar pedirles perdón a todas aquellas personas a las que les he hecho pasar unos momentos difíciles, pero que sin duda me han demostrado un apoyo incondicional y hablo de mis padres, hermanos y familia, de mi novia y de su familia, de mis amigos, de mis compañeros y de sus familiares y en definitiva de todas aquellas personas que me han tenido en sus pensamientos.

Para continuar, agradecer todas las muestras de apoyo que he recibido, que han sido tantísimas, que me resulta imposible enumerarlas a todas. Sin desmerecer ninguna, me gustaría destacar las recibidas por mi pueblo, Zalamea, que a través de su gente, a veces de manera individual y otras tras el nombre de una asociación, no dejaban de recordarme que estaban ahí, que tenía todo su apoyo. He vivido momentos especialmente emotivos, como han sido, entre otros, las visitas de las Hermandades de San Vicente y de Penitencia, que me hicieron entrega de sus medallas, las cuales ya ocupan un lugar privilegiado en mi habitación.

Otro momento que me llenaron los ojos de lágrimas fue la entrega de la bufanda del Zalamea F.C. y de una pancarta firmada por todos los jugadores, que ha colgado en las instalaciones durante estos largos días.

También me gustaría dar las Gracias a las Asociaciones de la Cuenca que, aunque no conocía a muchos de sus componentes, me habéis hecho sentir fuerte, bien sea por Cartas de apoyo como las de las Peñas del Real Madrid y del Braça de Riotinto, bien con homenajes como el que hizo la Escuela de Futbol de Riotinto, o mediante una llamada, una visita o un simple apretón de mano.

Agradecerles también su apoyo a Cáritas Parroquiales de la Cuenca Minera de Riotinto, que se pusieron al servicio de los trabajadores de Nature Pack y especialmente a D. Manuel Cirilo Arrayas.

Gracias a tantísimas personas, a las que no conocía, pero que iban a verme, me daban la mano y se quedaban allí para darme compañía. A esas personas, que a través de las redes sociales me decían “Ánimo Luismi, no estás sólo” y eso me daba aún más fuerza, si cabe. ”. Gracias al seguimiento que han hecho los diarios y periódicos locales de la Cuenca, que he tenido la oportunidad de leer con tranquilidad durante estos días y gracias a los establecimientos que han permitido poner carteles en sus locales.

Quisiera destacar también la forma de llevar el problema de mis amigos del Comité de Empresa de Nature Pack y la actuación de Vicente Zarza, tanto como Presidente de Mancomunidad como personal y de Nuria Clavijo como alcaldesa de Riotinto y como amiga.

Gracias por el comportamiento de todos los partidos políticos democráticos de la Cuenca.

Y por último, para despedirme, quisiera reseñar que esta lucha no hubiese tenido sentido sin el apoyo de mis compañeros, compañeros de verdad, compañeros que me decían con sus miradas no te dejaremos sólo, compañeros que de aquí en adelante nos podremos decir a la cara “yo estuve allí… cuenta conmigo”. Gracias a esos compañeros que me arropaban y se arropaban a la luz anaranjada de esa candela y a ti Manuel Palomo, que has dado un ejemplo de compañerismo y solidaridad y has demostrado ser por dentro lo mismo que eres por fuera… “Un gran tío”.

Muchísimas Gracias a todos por vuestro apoyo y que toda esta lucha no caiga en saco roto.

¡¡Feliz 2010!!


Luis Miguel Gómez Pichardo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a repetir que no hay nada que agradecerme. Cada uno, dentro de sus posibilidades; deberiamos hacer lo que estuviera en nuestra mano para ayudarnos. En temas laborales de la Cuenca más todavía; pues solo si nos unimos todos los trabajadores podremos luchar.
    En este caso; en tu caso, LUISMI; ya lo dije; "Aqui estoy, ¿que puedo hacer?. Ademas; os veo todos los días; y se por lo que estais pasando.
    Unamosle a ello la admiración por el gesto tuyo; por la firmeza de tus actos; que no olvidemos que tu tenías mucho que perder, y ganaba todo el mundo; osea, tus compañeros.¿Como no van a estarte agradecidos?
    Me quedo con la foto del dia que abandonaste la huelga...
    Mi deseo es que esta lucha no caiga en saco roto; que sirva para algo......OS LO MERECEIS:
    FELIZ AÑO NUEVO; LUISMI Y FAMILIA

    ResponderEliminar
  3. Por cierto; el primer comentario; el que aparece eliminado, es mio.es que me equivoque al darle..........ains, la edad.

    ResponderEliminar