lunes, 2 de noviembre de 2009

Apoyemos a Carlos Vinsac Olivos

Sus raices son riotinteñas. Es uno de esos jovenes que hace que se crea en la juventud, en sus posibilidades, en su fuerza...........
Apoyemosle. Os dejo informacion sobre el y un video. Por cierto; es hermano de ZARANDA en el foro; su familia vive en Los Cantos donde a veces se le puede ver.
¡¡¡ANIMO CARLOS!!!


Carlos Vinsac Olivos (Huelva, 1988) tenía 7 años cuando entró en el conservatorio para estudiar viola. Pero lo que realmente le gustaba era el piano y cantar; y escribir sus propias canciones de pop, que ha exhibido en actuaciones en más de una ocasión.

Pero fue Antonio Ángel Ligero quien le abrió las puertas de la lírica al entrar en la Coral Santa María de la Rábida en 2002. Fue éste quien le enseñó "qué es y qué no es arte", a quien le debe su dedicación actual a la música, junto al onubense Guillermo Orozco y al tenor Pedro Lavirgen, el mejor del mundo en estilo heróico, a su juicio, y con quien da clases actualmente en Madrid.

Carlos Vinsac es otro tenor, con unas cualidades de voz impropias para su edad. Por eso se lo toma con calma y quien ir poco a poco, a pesar de que no paren de llegarle ofertas para actuaciones internacionales, incluso.

Mientras sigue con su formación se ha hecho cargo de la dirección artística del Coro Teatro Lírico de Huelva, que representará la opera Carmen en el Gran Teatro onubense el próximo día 5.

Pero Vinsac también es un apellido muy vinculado al atletismo onubense. Carlos posee el récord absoluto de Huelva en la prueba de 400 vallas y compite con el CAI Gran Canaria en la Liga Nacional absoluta de Primera División. Empezó con el atletismo a los 13 años y poco después de hacer su primera ficha federativa estableció en un Andaluz el récord de España infantil de triple salto, que ha retenido más de cinco años.

Tiene el título de preparador físico y ha trabajado con dos equipos onubenses de fútbol, e incluso lleva entrenamientos de opositores a los cuerpos de bombero y policía, además de a atletas de El Lince-Bonares. Prefiere las pruebas y los retos personales a la competencia en la pista; aunque le gustaría tener más facilidades para entrenarse, sobre todo en el estadio Iberoamericano, del que no cree que se haga una buena gestión.

Sus dos grandes pasiones las ha unido en su particular investigación para mejorar la preparación física de los cantantes y ampliar su capacidad respiratoria. Así tiene a dos tenores, un barítono y un contratenor a sus órdenes.

También ha llevado la lírica a su otra gran afición, la informática, con la realización de varias páginas web relacionadas con la música. Igual diseña un sitio que un anagrama para una empresa o realiza su campaña de marketing para internet. Lo hace sacando el poco tiempo que puede de entrenamientos, ensayos y clases. Es difícil ocuparse más.

1 comentario:

  1. Gran niño,sí señor!!yo he tenido el gusto de compartir muchos regresos del instituto a casa con él y la verdad es que siempre con su música!!Ánimo Carlos!!!

    ResponderEliminar