jueves, 14 de mayo de 2009

THE ALAN PARSONS PROJECT



Mucho había tardado yo en hablar de Alan Parsons. Fueron dos amigos los que me los descubrieron, bueno, aunque quizás seria mas cierto decir que fue Jose Miguel Marin el que verdaderamente me lo descubrió, ya que el otro amigo, Carmelo Otero fue el encargado de meterme por los ojos, por los oidos en este caso a los Dire Stratis.
Por tanto, le daré el merito a Jose Miguel...........
Con el paso del tiempo, escuchar cualquier tema de Alan Parsons es para mi volver a aquellas frías tardes de invierno, cuando, con la excusa de cualquier trabajillo para el colegio, nos encerrábamos Jose Miguel y yo a oir lo ultimo de Alan Parsons o recordar discos anteriores.
Aquel viejo "doble cassete" marca CONTEC; que era una envidia para mi, no se cansaba de repetirnos el "The Best of...."; mientras nos "afanabamos" en terminar el dichoso trabajo de Historia, o de Lenguaje, o el que nos hubiera tocado..........
Volver a escuchar las primeras notas de "Eye in the Sky" es para mi retroceder a aquellos años en los que ibamos despertando a la vida al mismo tiempo en que nos vamos asomando a la misma.

Los momentos tristes los acompañaba con "Don't let it show" solo porque la música me gustaba, sin tener en cuenta la letra y sin saber si era un tema de tristeza, jejejeje.

Y si la quería "mas especial", me bastaba con rebobinar la cinta hasta encontrar TIME..........otro pedazo de tema con una letra que también tiene su "cosa". Mirad, esta es la letra de TIME en español:

Tiempo, fluyendo como un río
Tiempo, llamándome
Quién sabe si nos volveremos a ver
Si alguna vez
Pero el tiempo
Sigue fluyendo como un río
Hacia el mar
Adiós mi amor, tal vez sea por siempre
Adiós mi amor, la marea me espera
Quién sabe cuando nos volveremos a ver
Si alguna vez
Pero el tiempo
Sigue fluyendo como un río (más y más)
Hacia el mar, hacia el mar
Hasta que se vaya para siempre
Se vaya para siempre
Se vaya para siempre
Adiós mis amigos, tal vez sea por siempre
Adiós mis amigos, las estrellas me esperan
Quién sabe cuando nos volveremos a ver
Si alguna vez
Pero el tiempo
Sigue fluyendo como un río (más y más)
Hacia el mar, hacia el mar
Hasta que se vaya para siempre
Se vaya para siempre
Se vaya para siempre


Bueno, pues así podría seguir y seguir, pues la banda sonora de aquella infancia que terminaba y el paso a la soñadora adolescencia que me toco vivir fue algo extensa.
Recuerdo aquel día que estaba anunciado para el "fantastico programa TOCATA" la actuación de Lenny Zakatek. Flipabamos al ver al cantante de Alan Parsons que tanto nos había hecho disfrutar, quizás porque nos esperábamos otra cosa. Os dejo el video de aquella actuación.........y no os riáis cuando veáis al presentador,yo juraría que es Jose Antonio Avellan:


Y es que, fueron muchas horas al lado de aquella maravillosa musica.........Luego, sin saber porque, Alan Parsons Project desaparecio de mi vida. Añoraba la musica evocadora de tiempos infantiles o adolescentes, pero había tenido que crecer.......sin mas, enfrentarme a miles de situaciones desconocidas........a momentos de mucho dolor y tristeza, en los que me conformaba con tararear lo poco que mi memoria guardaba de aquellas letras que jamas supe pronunciar.........
No hace mucho, volvió la necesidad de oír de nuevo los recuerdos, de volver a sentir la humedad de aquellas frias tardes de antaño, y recopile los discos de el "projecto de Alan"..........y de vez en cuando, me siento a escuchar, solo a escuchar...........como he hecho esta tarde, solo que después sentí la necesidad de expresar todo lo que has leido y que no se si habre logrado hacerte entender. Al menos este post sirvió para darme un paseo por esos magnificos días donde todo se solucionaba escuchando a The Alan Parsons Project.
Y me marcho con:

No hay comentarios:

Publicar un comentario