viernes, 3 de octubre de 2008

Hoy se conocerán las 7 maravillas

EXTRAIDO DE http://zalameanoticias.wordpress.com/
La Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa celebrará el próximo viernes, día 3, a las 18.30 horas una gala en el salón de actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen para dar a conocer las ‘7 Maravillas’ de la provincia, que han resultado elegidas por votación popular a través de la página web www.las7maravillasdehuelva.es, donde se exponían las 21 candidaturas que han participado en la convocatoria.

Casi 20.000 votos se han registrado en la citada página web, que ha recibido en torno a 12.800 visitas desde el inicio de la puesta en marcha de esta iniciativa el pasado 10 de junio hasta su finalización el 12 de septiembre. Durante la gala de las ‘7 Maravillas’ de la provincia se presentará un vídeo con imágenes de las 21 candidaturas finalistas y las siete ganadoras.

Asimismo, está prevista la actuación del grupo de danza Virgen de Flores de Encinasola, que interpretará las danzas del Pandero y del Fandango de Encinasola, que se encuentran entre las 21 candidatas que han participado en esta convocatoria promovida por la Delegación Provincial de Innovación, junto con las de Turismo, Comercio y Deporte; Cultura; y Medio Ambiente.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz, ha manifestado su satisfacción por el éxito de participación alcanzado en esta iniciativa, que nació en el seno de la red Guadalinfo de la provincia, compuesta por 67 centros Guadalinfo y cuatro CAPI (Centros de Acceso Público a Internet) dirigidos a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre la sociedad y en especial entre los colectivos con más dificultades para acceder a ellas.

En este sentido, De Paz ha resaltado el papel que desempeñan los centros Guadalinfo en la difusión y el acercamiento de las TIC a la sociedad con el reto de acabar con la brecha digital, y ha recordado que éste es el objetivo del Plan Andalucía Sociedad de la Información (Plan ASI) en el que se enmarca este proyecto.

De otro lado, la delegada ha destacado también que este proyecto servirá para difundir y promocionar turísticamente el patrimonio de la provincia. Para ello, se editará un DVD con información tanto sobre las 21 candidaturas finalistas como sobre las ‘7 Maravillas’, que se distribuirá en el acto del viernes.

Las 21 candidaturas son la Gruta de las Maravillas (Aracena), el valle del río Múrtigas (Fuenteheridos, Galaroza y La Nava), la Corta Atalaya (Minas de Riotinto), Peña del Hierro y el nacimiento del río Tinto (Nerva), el Parque de Doñana, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, el Paraje Natural Marismas del Odiel, la Mezquita de Almonaster la Real, el espacio cultural San Mamés-Turóbriga (Aroche), el Castillo Fortaleza de Sancho IV (Cumbres Mayores), las danzas del Pandero y del Fandango de Encinasola, la Cruz de Mayo de Berrocal, el puente sobre el río Odiel o de la Coronada (Calañas), la aldea y la romería de El Rocío (Almonte), el Convento de Santa Clara de Moguer, el conjunto histórico de Niebla formado por el Castillo de los Guzmanes, la iglesia-mezquita y las murallas, el Dolmen de Soto (Trigueros), la Lonja y el Puerto de Isla Cristina; el Monasterio de la Rábida (Palos de la Frontera), el Muelle cargadero del río Tinto (Huelva) y el retablo mayor de la Iglesia de las Angustias (Ayamonte).

Este proyecto comenzó a desarrollarse el pasado abril a través de la red Guadalinfo, desde cuyos centros se presentaron distintas precandidaturas. En esta primera fase participaron 38 municipios, que sugirieron 130 candidaturas, de las que a su vez resultaron seleccionadas las 21 finalistas de las que después han salido escogidas las 7 maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario