miércoles, 2 de julio de 2008

Y NO ESCARMIENTO.........

FOTO GENTILEZA DE TAGUIRRIBA

Dude al principio de esta aventura de tener un blog. Y dudaba, porque no sabia si seria capaz de darle un enfoque personal al mismo. Hasta ahora, me limite a transcribir noticias de Riotinto y sus gentes, de la Cuenca Minera. Hoy, tras una serie de acontecimientos personales, decido "personalizar" un poco mas este sitio..........o al menos intentarlo.
Y sin más, paso a explicar el titulo de esta entrada Y NO ESCARMIENTO...
Y es que es así. No acabo de escarmentar en esta vida mia. Mi recordado abuelo ( el abuelo Palomo) me decía: " Piensa mal y acertaras. Por lo menos acertaras muchas veces". De nuevo tenías toda la razon, abuelo.
Desde hace unos meses, estoy atravesando por una incomoda( vamos a llamarle asi) situación a nivel profesional. Si entrar en detalles profundamente:
No me considero el mejor en mi empresa, como yo hay 50 mil.....y mejores 100 mil...... Pero me ha llegado a afectar ciertas posturas de quienes se creen superiores por ocupar un cargo.
Aquella persona al que le di mi ayuda, aquel a quien "cubri" las espaldas en no pocas ocasiones; aquel que tanto prometio en el plano profesional; ahora se inventa una "milonga" y me deja con el pastel en los labios.
Lo que mas me duele es el "ninguneo" personal y profesional al que estoy siendo sometido desde hace unos meses. Aunque, quizás, a la par le va tambien, el ver la poca valentía de esta persona que en ningun momento fue claro.
Pero, claro.......no había nada por escrito y ademas; como diría mi abuelo: " Donde hay patron............"
Por si fuera poco; hace un par de días; aquel que fue a ocupar mi lugar; al cual le tenía en muy alta estima; aquel al que ayude par que no quedara atras, aquel que creía amigo y compañero, me la juega............uno mas.
Creo que es una persona válida para realizar el trabajo encomendado; y asi lo manifeste en no pocas ocasiones; y no tenía necesidad de difamar, lanzar humo, e intentar hacer leña del arbol caido para buscar su beneficio. Que triste tiene que ser escalar puestos a cualquier precio; si n tener nada en cuenta y sin escrupolos algunos. Es muy fácil "tirar" a alguien cuando se sabe uno a salvo de cualquier defensa por parte de la víctima de tus triquiñuelas.
Por eso digo: Y no escarmiento........ Me volqué en un proyecto, me preocupe mas alla de lo que un salario me decía...........¿ Y para que?.......... Me queda una cosa muy importante: mi conciencia muy limpia; la seguridad de que otros no la pueden tener tan inmaculada como la mía; me queda algo que jámas los dimes y diretes, aquellos "chivatillos" que actuan con nocturnidad y alevosía no podran tener nunca: Dignidad.
Es esta suma de cosas lo que me hace volver a resurgir, como el Fénix; volver a buscar una ilusion profesional. Ni que decir tiene que durante un tiempo no me atrevere a bajar la guardia y desconfiare de las "palmaditas" en el hombro.....
Alla cada uno con su conciencia; repito que la mia me deja dormir muy bien, cosa que aseguraria no le ocurre a ciertos personajillos juegan a un juego que quizás le venga muy grande, pues no son conscientes del daño que pueden llegar a infrigir. Las consecuencias de sus acciones pueden llegar a "amargar" a una persona; te van limando la ilusion, te preguntas para que sirvio tanto esfuerzo.......
Puede parecer que mis palabras encierran odio, o al menos, "resquemor"; pues lo siento, no era esa la intencion. Solo digo que, una vez mas, "me la metieron doblá" por fiarme. Y es que, no escarmiento................pues creo que el mundo es como yo, y cuando soy consciente de la realidad es cuando esta te da una hostia a mano abierta.
Repito; al menos me queda mi cnciencia tranquila, me queda el saber que esta situacion me la llevo de calle, porque ; como decía el otro; yo lo valgo..............
Saludos y a seguir bien...........
P.D: " Me hace mucha gracia, los intentos de aproximacion de algunos personajes de esta truculenta historia. Me da la sensacion que quisieran limpiar conciencias; pero yo en este caso, lo siento: ni perdono ni olvido; pues el daño infrigido a sido y esta siendo mucho. Aunque el primer castigo de un culpable sera el no ser absuelto por su conciencia, y eso me anima........"
Ea, que haya alivio........

8 comentarios:

  1. Amigo mio... el día que renuncies a tu dignidad será como dejar de existir. En este puto mundo, donde solo vale lo que se ve y se toca, pocas veces se intuye siquiera que hay corazones, y personas, y sentimiendos, y emociones, y dignidad. Pero la dignidad es lo único que tú controlas. Si la pierdes te habrás perdido a ti mismo, y tú no eres de esos. Yo no conozco el problema que comentas, pero te conozco a ti y con eso me basta. Un abrazo muy fuerte con toda la fuerza que yo sea capaz de transmitirte, y ojalá en el mundo hubiera solo de personas como tú.
    ¡Ahh!... y de venirse abajo ni mijita. Esa cabeza bien alta siempre, que sean los demás los que la bajen cuando se crucen contigo.
    Desafinado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Desafinado, gracias por los animos y por ser y estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es la dignidad humana el último reducto de la propia libertad, el ser humano puede someterse a las peores humillaciones, es más, a perderlo todo, si salva su dignidad se mantendrá en pie para siempre, tener dignidad es tener respeto a sí mismo, a sus valores y creencias; por dignidad muchos seres humanos se han ganado el derecho a la inmortalidad, digno es aquél que se siente ofendido cuando le piden que renuncie a sus principios fundamentales y no importando las consecuencias lucha hasta el final por defenderlos.
    Amigo mio...un fuerte abrazo.
    Maty

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Maty. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Siempre habrá gente capaz de venderse a un precio muy bajo, pero lo importante es que tu conciencia está limpia, lo cual demuestra que tú no eres de esas personas.
    Y si no escarmentar significa seguir siendo una buena persona, que sean otros, los que realmente deben hacerlo, los que escarmienten en su momento, porque el tiempo siempre acaba poniendo a cada uno en su sitio.
    Eres una de esas personas con la que te cruzas en la vida y te hacen pensar aquello de "debería haber más gente así". Así que nunca permitas que personas que no se lo merecen, acaben con esa chispa. Ni con tu ilusión. Porque siempre hay que seguir luchando.
    ¡¡¡Mucho ánimo!!! (maprisa)
    "Permitido caer; prohibido no levantarse"

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maprisa, gracias por tus animos.............La verdad es que e estais dando el subidon.
    8 Besos, Maprisa.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Palomo, ni x un segundo pienses k ese tipo de personas te pueden quitar la ilusión x levantarte y luchar!!! Lo bonito de todo esto amigo es k tu vas a hacer una lucha limpia como luchan los hombres de verdad. Un abrazo del Canelita jejjeje

    ResponderEliminar
  8. Gracias Canelita. La verdad es que me estais ayudndo mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar