viernes, 4 de julio de 2008

Piden ayuda para afrontar la crisis económica de la Mancomunidad

PUBLICADO EN H.I.

Los alcaldes de la Cuenca Minera han mantenido a lo largo de esta semana varias reuniones al objeto de buscar soluciones que puedan paliar la importante crisis económica que atraviesa la entidad comarcal.

Los primeros ediles de la comarca han adoptado de forma unánime el compromiso de hacer frente a la deuda que los ayuntamientos mantienen con la Mancomunidad Cuenca Minera para buscar una solución inmediata a la situación actual que atraviesan los trabajadores de la entidad, con retrasos en el cobro de sus nóminas desde el mes de mayo.

Según el alcalde de Campofrío, José Julio González, "los ayuntamientos tenemos una responsabilidad con todos los trabajadores de la entidad y por ello debemos hacer un esfuerzo importante con las ya muy desgastadas arcas municipales para poder ayudar al mantenimiento de la entidad comarcal".

Asimismo, González señala que desde la presidencia de Mancomunidad Cuenca Minera se están negociando operaciones de crédito con distintas entidades bancarias para normalizar el pago de los sueldos a los trabajadores y poder acceder al adelanto de subvenciones que están pendientes de cobro.

Por otra parte, los alcaldes de la comarca consideran fundamental la implicación de la administración autonómica para poder hacer frente a la crisis financiera de la entidad, por lo que van a solicitar reuniones con la Delegación del Gobierno andaluz y con diferentes delegaciones provinciales a fin de buscar ayudas para poder afrontar la financiación del ente mancomunado.

El alcalde de Campofrío, en nombre de todos los alcaldes de la comarca, hizo hincapié en la importancia de la preservación de la Mancomunidad Cuenca Minera como entidad gestionadora de la mayoría de los programas de formación y empleo que se llevan a cabo en una comarca con altos índices de desempleo y abogó por "la unión de las administraciones públicas para poder superar esta crisis y descartar el cierre de la entidad a pesar de su negativo balance económico".

Se da el caso, por ejemplo, que el Ayuntamiento de Nerva no afronta los pagos de la mancomunidad desde que se constituyó este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario