lunes, 28 de abril de 2008

XIII MUNDIALITO ALEVIN DE ESCUELAS DE FUTBOL

UNA INFORMACION DE JUAN HERNANDEZ CLAVIJO

El pasado Sabado 26 de Abril se disputo en Cabra (Córdoba) una nueva edición de estos mundialitos.
El equipo alevin de la escuela riotinteña tuvo un muy destacado papel, quedado segundo de grupo; puesto este que no le permitio acceder a las semifinales.
Es curioso el sistema de puntuación de este campeonato. Se juegan tres partes de diez minutos cada una y solo puntuan las victoriass de cada parcial. Nuestros jovenes futbolisticas tuvieron estos enfrentamientos:
Riotinto Vs Moron de la Frta: 1 Victoria/1 Empate / 1 Derrota = 1 Punto.
Riotinto Vs Cabra: 2 Victorias/ 1 Empate = 2 Puntos.
Riotinto Vs Medina Sidonia: 3 Empates = 0 Puntos.
El cansancio y la calor asfixiante ( se jugo a las 15:00H) impidieron a nuestros alevines conseguir los dos puntos que necesitaban para continuar con vida en el campeonato. Tristeza y y desilusion en nuestros jovencisimos futbolistas, y alguna que otra lagrimilla. Pronto se olvidaron de este suceso, pues lo importante era la práctica del futbol y la convivencia con otros equipos. Ademas, ellos son para Riotinto unos verdaderos y autenticos campeones, pues defienden y quieren a su equipo..............la Cuna del Futbol.

Por ultimo; hay que señalar que este mismo equipo se ha clasificado para disputar la liguilla de ascenso de categoría en la liga provincial de Huelva, a disputarse entre los meses de Mayo y Junio.
Este fantastico equipo que participo en el Mundialito estaba compùesto por:
JOSÉ ÁNGEL RUÍZ,FRANCISCO MARTÍNEZ, CRISTIAN MORA, JUAN CARLOS CHAVES, JESÚS RAMOS, ÁLVARO PICHARDO, JORGE TERÁN, ISRAEL GUERRA, ADRIÁN CALVO, Y DOS NIÑOS DEL EQUIPO BENJAMÍN: NEYZAN MANIVIESA Y CARLOS LÓPEZ .
Sus monitores deportivos son: JOSÉ RICARDO LÓPEZ VÁZQUEZ, GREGORIO RAMOS CHAPARRO "GOGO" Y JUAN HERNÁNDEZ CLAVIJO.
A todos ellos ( jugadores y monitores) nuestro aplauso y reconocimiento. Por cierto; merece la pena ir a ver a jugar a nuestros chavales y mostrales nuestro apoyo. Haganlo, no se arrepentiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario