jueves, 3 de abril de 2008

OPINION: ¿ HACIA DONDE VA NUESTRO PUEBLO ?


Ultimamente han saltado las alarmas entre algunos vecinos ( físicos y virtuales) por el estado del cementerio Ingles de Bellavista. Pero ¿ se va a solucionar?
Lamento pensar que no. Como tampoco se solucionara la inundación de la corta, la rehabilitación de la capilla anglicana, la limpieza de Riotinto, el acondicionamiento de las calles, e
etc, etc…………………
Ante este negro panorama, y aun temiendo el que parezca que mi opinión es pesimista, me pregunto: ¿ Hacia dónde va Riotinto?
No pretendo buscar culpables, ni achacar o machacar a dirigentes………no; creo que no es el lugar para ello, y tampoco es mi intención.
Pretendo dar un toque de atención, otro más, a quien corresponda sobre el estado de nuestro pueblo. Bien sea autoridades locales, provinciales o regionales; bien sea o seamos a los ciudadanos, desde el primero hasta el último. Creo que esta en las manos de todos el cambiar este negro panorama. ¿ Como se puede hacer esto?...........¡¡¡¡ Ojalá lo supiera!!!.
Lo cierto y verdad es que la degradación a la que Riotinto se esta sometiendo nos va a pasar una factura muy elevada en un plazo de tiempo que se me antoja corto. Y una vez más, luego vendrán las lamentaciones y los” se veía venir; “lo sabia”; yo ya lo había dicho”………………
Es cierto que quizás se nos este juntando “el hambre con las ganas de comer”, pero ¿ Donde esta aquel espíritu de lucha? ¿ Aquel espíritu de superación ante las adversidades? Quizas sea que ya lo tenemos olvidado; o quizás algunos ni lo conocieran.
Sea como fuere, alguien debe “ poner pie en pared” ya, con suma urgencia. Y este alguien debe ir respaldado en todo momento y sin ninguna excusa por la población. Debieranse reclamar, creo yo, todo tipo de ayudas, a las bravas si fuese necesario. Y cuando digo a las bravas me refiero a la insistencia en las peticiones.
Yo me conformo con ver de nuevo un paseo de adornados jardines, con niños jugando en el, con madres y padres en bancos limpios, me puedo llegar a conformar con ver calles aceptablemente limpias ( aquí me vale aquello de que es mas limpio el que menos ensucia); Y alucinaría si viera de nuevo el fondo de Corta Atalaya, seca y mantenida…..redordando al mundo entero la grandeza de un pueblo de hijos valientes que lucharon por su vida en una tierra que a veces les exigía tributo de sangre. ¡¡¡ Cuantas cosas me gustaría ver , cuantos cambios precisa este pueblo nuestro!!!
Hora es ya de arrimar el hombro………………TODOS, humildemente creo que se lo debemos a RIOTINTO, a su HISTORIA y sobre todo a su FUTURO.
Un saludo.
Manuel Palomo Mora (Jepane/Minero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario