miércoles, 30 de abril de 2008

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LA EXPROPIACION DEL EDIFICIO DEL "CER"

Jesús Chaparro / Minas De Riotinto |Para H.I

El Pleno municipal de Minas de Riotinto ha aprobado por unanimidad el expediente de expropiación forzosa del edificio conocido como las oficinas del CER para ser ocupado por la Mancomunidad mientras se termina la construcción del nuevo edificio que albergará a los servicios de este estamento mancomunado y algunas aulas de formación y espacios para la celebración de congresos y encuentros de asociaciones.

A preguntas de IU sobre el costo de esta operación para el Ayuntamiento y sobre el futuro del edificio, el portavoz de PSOE, Chaves, comentó que el coste correría a cargo de la Mancomunidad de Municipios y que después el inmueble pasaría a ser patrimonio municipal.

El pleno también aprobó por unanimidad un crédito para atender facturas y gastos no contemplados en el presupuesto y se dio lectura a la lista de aprobación inicial para la adjudicación de tres viviendas de protección oficial, dentro del plan social, que por no estar completada la documentación que se requería para tal fin, no pudieron ser concedidas en su día.

A petición del concejal de deportes, Pedro Santos, el pleno aprobó solicitar la firma de un convenio de colaboración entre Deporte y Medio Ambiente de la Diputación (Carta Verde) para la práctica del deporte en todas sus categorías compatible con el cuidado al medio ambiente.

En ruegos y preguntas, IU recordó que en el anterior pleno pidió que fueran presentadas las cuentas y deuda total que el Ayuntamiento tiene contraída con proveedores, contestando el portavoz socialista, que en breve serán presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario