domingo, 13 de enero de 2008

RECORD HISTORICO DEL PARQUE MINERO DE RIOTINTO


MINAS DE RIOTINTO (HUELVA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parque Minero de Riotinto (Huelva) recibió durante el pasado ejercicio 2007 un total de 73.899 visitas, de las que el 65 por ciento fueron individuales; el 15 por ciento correspondieron a colectivos educativos; el 12 por ciento a agencias de viaje y a asociaciones el ocho por ciento.

Los meses de máxima afluencia de personas fueron los meses de primavera, la época estival y los puentes festivos de otoño, mientras que los visitantes procedieron de todos los rincones de España y también del extranjero y disfrutaron efectuando el viaje en el Tren Minero, conocieron la mina de Peña de Hierro y se acercaron al Museo Minero, él más visitado de toda la provincia de Huelva.

En una nota, el Parque Minero de Riotinto destacó que el "creciente" interés en torno al patrimonio minero-industrial en España "es relativamente un hecho reciente" y puso de manifiesto que "no hace tanto era un patrimonio abandonado, olvidado y en vías de destrucción, pero afortunadamente esta tendencia ha cambiado en los últimos años".

Actualmente, existen en España aproximadamente 100 lugares visitables en torno al patrimonio minero, ocupando Riotinto el tercer puesto en número de visitas anuales tras las cuevas de El Soplao en Cantabria y el Museo de la Minería en Asturias.

En Riotinto, el patrimonio minero-industrial lo define el territorio, siendo éste el espacio museístico donde se integran los elementos ambientales, industriales y culturales. Del mismo modo, el Parque Minero de Riotinto pretende ser un homenaje a la minería y a los mineros, protegiendo el importante legado generado durante 5.000 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario