viernes, 11 de enero de 2008

PRESENTACION DEL LIBRO: " LA HUELGA DE 1.913 EN RIO TINTO "


El Libro Sindicalismo Minero en Huelva "La Huelga de 1913 en Rio Tinto", se presenta el día 21 de Enero a las 18:30 en el Museo Vázquez Díaz de Nerva.
Su autor, Juan Manuel PÉREZ LÓPEZ es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense. Formó parte del grupo de organización de Archivos municipales de la provincia de Huelva, llevado a cabo por la Excma. Diputación. En 1991 accede al cargo de Director del Archivo Histórico de Fundación Río Tinto, cargo que ocupa en la actualidad.
Ha desarrollado una intensa actividad profesional organizando numerosos archivos de empresas y municipales, así como ha pertenecido a varios grupos de investigación histórica de la Universidad de Huelva, y otros grupos ajenos a ésta, pero también relacionados con la investigación y confección de informes históricos. Así como viene participando en numerosos proyectos de gestión del patrimonio cultural, participando, entre otros, en la redacción del expediente BIC, Cuenca Minera de Riotinto, incoado por la Junta de Andalucía, que ya ha sido aprobado con la figura de Sitio Histórico. Su experiencia profesional viene avalada por la publicación de muchos trabajos y artículos tanto en prensa como en revistas especializadas y en libros, referentes a temas archivísticos e históricos.


Juan Manuel Perez Lopez; autor del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario