viernes, 3 de junio de 2022

EN EL CAMINO...

 Hace tiempo en un grupo de facebook donde se compartían fotos, sobre todo de la Cuenca Minera; hubo lo que para mí fue un hecho de tiranía y censura en toda regla, digno de otros tiempos...y todo porque al "censor" de turno le molestaba una foto donde aparecía la bandera nacional...al menos esa fue mi conclusión... Pero bueno, eso es otra historia que no merece ni mi tiempo ni, por supuesto el vuestro... El caso es que, a raíz de aquello, algunos amigos decidimos crear un grupo donde se recogiera cualquier imagen o foto que los amig@s hacían, sin temor a que nadie nos "expulsara y desterrara".

En un principio, los primeros meses, estábamos muy encima de dicho grupo, procurando animar a la participación activa de los miembros del mismo; mostrábamos las estadísticas y el avance del grupo, etc, etc... Una de las acciones encaminadas a favorecer la participación fue la creación de "La Foto del Mes" que consistía en poner de portada del grupo la foto con más interacciones.

El grupo goza de muy buena salud y la moderación del mismo es prácticamente nula, no es necesario interferir en nada para su buen funcionamiento, ya que los participantes son un ejemplo a seguir por más de uno.... El caso es que ya no hacemos lo de "foto del mes" por falta de tiempo, pero si elegimos una de las fotos para que sea nuestra portada de grupo.

En este mes de Mayo pasado, la compañera Antonia García Mateo, nos regaló una imagen que es ya la portada del grupo durante este mes. Dicha imagen os la traigo a continuación acompañada de un texto que encontré por internet y que es de autor desconocido.

Para mí, el texto le viene  "al pelo" a la foto.... Yo me tomé la libertad de titularlo como EN EL CAMINO:



"En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.

Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.

Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.

El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.

En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño."


No hay comentarios:

Publicar un comentario