jueves, 8 de junio de 2017

Las Villas Perdidas: La frontera entre el Reino de Sevilla y el Sultanato Nazarí

El Viernes 9 de junio a las 20:00 se presenta en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Riotinto, el libro: Las Villas Perdidas: La frontera entre el Reino de Sevilla y el Sultanato Nazarí, del riotinteño Luis Iglesias García, doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Sevilla.



 Con un espíritu crítico hacia la historiografía que ha dominado la producción científica sobre época medieval en Andalucía Occidental, Luis Iglesias aborda el análisis del regist...ro de la Baja Edad Media desde una nueva óptica.

Superando la descriptiva de las fortificaciones y los lugares comunes por los que transitan otros investigadores, presenta una visión más amplia que integra el análisis de los territorios, los lugares de residencia y los espacios productivos, localizando poblados y fortificaciones que hasta ahora habían sido objeto solo de elucubraciones, como Gaidovar o Zafrapardal, y presentando todo un cortejo de nuevos yacimientos, hasta ahora ignorados.

Esta obra nace con la ambición de convertirse en un trabajo de referencia para todo aquel que se acerque a la historia y arqueología de los últimos momentos de al-Andalus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario