domingo, 18 de junio de 2017

DISFRUTA DE LAS NOCHES DE RIOTINTO CON FIELDWORK


En los últimos días los medios de comunicación se han hecho eco de dos noticias que guardan una profunda relación, en primer lugar, Sierra Morena, con sus 4000 km2, es la mayor reserva starlight del planeta, y por otra parte, Huelva es la provincia andaluza con mayor superficie calificada con cielos de muy buena calidad.
Tenemos la suerte de vivir en un lugar privilegiado, no solo por nuestro paisaje y la historia que atesora, también para la observación de las estrellas, y con un clima que invita a disfrutar de las noches al fresco, está claro… ¡Tenemos que aprovecharlo! ya tenemos definido nuestro calendario de actividades nocturnas: senderos y talleres de estrellas que nos permitirán conocer nuestra tierra de otra manera.
Desde 2013 continuamos contando lo que guarda nuestra tierra bajo el suelo, sobre él y hasta donde alcanza la vista, y como cada verano, la noche nos permite llevar nuestros talleres de estrellas a Minas de Riotinto, reviviendo las relaciones entre españoles y británicos a comienzos del siglo XX, a Zalamea la Real leyendo el mismo cielo que observaron los primeros mineros de Europa, y a Nerva, donde casi daremos un salto al futuro y conoceremos el campo de ensayo de las próximas misiones espaciales.
  • 24 de junio. Riotinto: historia y estrellas. Mr. Browning, el director de la Riotinto Company Limited que más huella dejó en nuestro pueblo, será el guía que nos permitirá revivir una época que quedó marcada a sangre.
  • 22 de julio. Dólmenes y estrellas. Pocos lugares son tan evocadores para la observación de las estrellas como los Dólmenes del Pozuelo, donde comenzó la historia de la minería metálica.
  • 22 de agosto. Viaje al espacio: del río Tinto a Marte. Miramos al cielo e imaginamos viajes interestelares… y de camino recorremos el campo de pruebas de las futuras expediciones espaciales.
Como cada año fieldworkRIOTINTO y engranajes ciencia preparan lo mejor de cada uno para crear una experiencia diferente, y el cielo de verano nos da la oportunidad de conocer nuestra historia y patrimonio desde otra perspectiva.
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:
  • Correo electrónico: asomate@fieldworkriotinto.com
  • whatsapp: 626.581.964
  • Teléfono: 626.581.964

No hay comentarios:

Publicar un comentario