martes, 18 de agosto de 2015

FIELDWORK NOS VUELVE A SORPRENDER


Minas de Riotinto (Huelva) está reconocida oficialmente como la “Cuna del fútbol en España”, y lo es no solo por ser el primer lugar en el que se practicó este deporte, sino porque entre los trabajadores de sus minas se convirtió en la práctica deportiva más popular y desde este enclave se extendió al resto del país.

Esta afición dio lugar a la creación de clubes en toda la comarca, se cuentan hasta 19 equipos perfectamente organizados los cuales se enfrentaban entre sí bajos la atenta mirada de la comunidad británica, quienes ejercían de árbitros (referees) transmitiendo de este modo las reglas oficiales del foot-ball.

fieldworkRIOTINTO quiere recuperar la esencia de aquellos primeros años, y lo hacemos con... uno de los torneos ligueros más antiguos del país, anterior a la propia “liga”, y que con carácter regional se disputó en Riotinto entre los años 1921 y 1931: “Copa Rio-Tinto”

La “Copa Rio-Tinto” será un torneo que se disputará bajo las reglas del fútbol original, adaptadas a un campo de fútbol-7, abierto a todos los aficionados que buscan disfrutar con la práctica del deporte rey. Tomaremos los nombres de los equipos que originalmente tomaron parte de la competición: el Galicia, F.C, el Europa F.C., el Alto de la Mesa F.C., o en Titan, único equipo campeón que no procedía de la Cuenca Minera de Riotinto, trofeo que podremos contemplar durante la disputa del torneo.
El balón será de la época, las reglas, las originales, y los participantes deben cuidar la vestimenta… en caso de empate durante el tiempo reglamentario, vencerá aquel que mejor represente al “fútbol antiguo”.

Los equipos estarán formados por un mínimo de 7 jugadores y para inscribirse deberán enviar el listado de participantes y el nombre y teléfono de contacto del representante a la dirección de correo electrónico: asomate@fieldworkriotinto.com

• Fecha: sábado, 22 de agosto de 2015.
• Lugar: estadio municipal “Cuna del fútbol español”, Minas de Riotinto (Huelva).
• Inscripción: 40€ por equipo (plazas limitadas).
• Más información:
www.fieldworkriotinto.com
asomate@fieldworkriotinto.com
626 581 964

No hay comentarios:

Publicar un comentario