martes, 23 de septiembre de 2014

MEMORABLE E HISTORICO FIN DE SEMANA

Pues así, como mínimo he de etiquetar este pasado fin de semana en Riotinto.
El Sábado tuvo lugar un hecho histórico (así lo creo y así lo califico) ya que se celebraban los 75 años con María Stma de los Dolores en nuestro pueblo.

 

Habían pasado 50 años ( que ya son años) desde la última vez que ELLA procesionó por las calles de nuestro pueblo; y era una situación con la que había que terminar.
Aunque ya se había intentado en otra ocasión, esta si fue la definitiva y se preparo y efectuó un acto lleno de brillantez, elegancia y estilo.
FOTO CARLOS ROJAS
 
Como ya sabeis, YO SOY COSTALERO; y aunque cada año me va costando más (¡que le vamos a hacer!); y a pesr de no haber podido ensayar ni un solo día, me puse a disposición de mi amigo y capataz Alejandro; y de esta manera pude llevarla en mi costal en esta fecha que ya ha quedado impresa con letras de oro en la historia de nuestro pueblo.
 
FOTO CARLOS ROJAS
 
Si quiero aprovechar mi blog para dar de nuevo las gracias a tod@s los que han trabajado y colaborado para que esto se lleve a cabo.... A TOD@S; especialmente a la Hdad de Zalamea y a los costaleros hermanos de Nerva que, como siempre, vienen a ayudarnos y a ser uno mas de nosotros... GRACIAS.
FOTO CARLOS ROJAS
 
En mi perfil de Facebook he colgado un álbum con fotos de los amigos Carlos Rojas Casanova, Carlos Rojas Alcario, Rafael Cortes y alguna otra que he encontrado por internet (perdonad que no recuerde el nombre del autor); el cual podéis ver si pincháis en esta foto:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10203827182293374.1073741883.1034470512&type=1&l=ba00ffcc29
FOTO CARLOS ROJAS
 
 
Y con el cuerpo dolorido, pero con esa dulce satisfacción que se siente cuando se sabe que se ha hecho lo que había que hacer, me dirigí el Domingo al cine teatro para DISFRUTAR del ENORME pregón que mi amigo Julian Espejo le ofrecio a la Virgen del Rosario.

FOTO RAFAEL CORTES

Julián; callado y, quizás, algo tímido; ha mostrado su corazón y sus sentimientos, su cariño y su FE en el escenario del cine, lo cuál le da, para mi, más valor a tan entrañable pregón.
Su voz grave, pausada y a veces muy emocionada, acompañada por imágenes próximas y conocidas algunas, antiguas y novedosas otras, nos ha ido llevando por un camino que solo se puede recorrer con el corazón.
Grandísimo y enorme Pregón que ha calado muy hondo en los que allí estábamos; y fiel reflejo han sido las veces que se ha aplaudido durante el mismo, así como la prolongada y sonora ovación final....
FELICIDADES JULIÁN.... ESQUILERO, COSTALERO Y PREGONERO.

FOTO RAFAEL CORTES
Quiero apoyarme ne las palabras de amigos y amigas de Facebook que han dado su opinión respecto al Pregón de Julián. Os muestro algunas de esas opiniones:
 
RAFAEL CORTES:
"Trás haber sido presentado por su querido amigo Jesús Martín Santana, el Paisano, Hermano, Costalero y Esquilero, Julián Espejo Garrido, nos dió un pregón que nos hizo llegar al corazón y al sentimiento, de tal forma que... algunas personas incluso se les saltaron unas lágrimas, porque él, también, cómo no, se emocionó varias veces recordando momentos vividos y a sus familiares, y enviando mensajes de amor hacia la Virgen. A cada párrafo de su pregón que nos emitía y combinando, le acompañaban imágenes pasadas de la historia de la Virgen del Rosario y de La Esquila, manteniendo a los presentes en la sala teatral en un hilo silencioso de suma atención, en cuyo escenario se encontraba, como siempre en los pregones, el Simpecado de la Virgen del Rosario. "
 
RAFAEL PEREA:
 
"Tremendo pregón de Julián Espejo a la Virgen del Rosario, el nudo en la garganta y la nube en los ojos, a veces con lluvia, invadió el teatro de Minas de Riotinto. Los sentimientos se desbordaron, los tiempos pasados se hicieron presentes, fue una mañana mágica e irrepetible. Nuestra Coral Minera estrenó dos nuevas canciones y las tres últimas salves pudieron los pelos de punta a todos. Lágrimas y alegrías, o lágrimas alegres, por un momento el tiempo se detuvo, aquello fue inmortal e intemporal. Muchas felicidades a todos los organizadores y participantes en este impresionante acto."
 
FÁTIMA FERNÁNDEZ:
"Julián en estado puro. Emotivo, emocionado y todo corazón. Por eso ha llegado y emocionado a todas y cada una de las personas que hemos asistido a este maravilloso pregón. Enhorabuena Julián y un beso enorme, un orgullo haber compartido contigo y con tu familia, a la que quiero muchísimo, mi infancia y parte de adolescencia . Y la coral y su director, como siempre chapó"
 
Y así podría seguir mucho más tiempo.... FELICIDADES JULIAN
Y como no, mi más profundo agradecimiento a NUESTRA CORAL MINERA y a mi Amigo y MAESTRO Luis naranjo, que un año más le ha dado prestigio a este acto.
FOTO RAFAEL CORTES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario