jueves, 3 de julio de 2014

Emilio Gutiérrez Cruz, 'El Libi' ; un amigo...

Estos inventos del Internet y del "feisbú" nos sirven, entre otras cosas; para retomar amistades que el tiempo y la distancia se encargaron de separar; y también nos brinda la magnífica oportunidad de crear nuevas amistades.
Este es mi caso con  Emilio Gutiérrez; EL LIBI.
 

Alguien dijo de él una vez:
 
'El Libi' vigilante del humor con denominación de origen. Nació el 20 de julio de 1963 en Cádiz.
Los primeros premios que recibió del concurso del Carnaval de Cádiz fueron en el 88, El velatorio y en el 91, Los príncipes encantaos. Segundos premios ha recibido en el 94, Déjalo, bien lo sabe Dios y en el 90, Otro duelo pero sin caja.
Sin duda, es una de las figuras más polémicas del Carnaval de Cádiz. Crítico, provocador e ingeniosos como pocos, se ha metido prácticamente con todo el mundo. El Libi es una especie de hombre del Renacimiento carnavalesco gaditano, al haber tocado casi todos los palos de la fiesta.
 Buen chirigotero, genial cuartetero, corista y comparsista, con éxito en todas y cada una de las modalidades. "
 
Es la nuestra una amistad rara; porque nunca nos hemos visto en persona; y tan solo una vez hemos hablado por teléfono; pero Emilio, el Libi, siempre encuentra un ratillo para preguntar por "como va la cosa"; y eso es de muy agradecer.

En este poco tiempo en que "nos conocemos"; yo he pasado algunos momentos duros, como ya sabeis; pero Emilio, sin saberlo, me ha ayudado con sus disparates, comentarios, fotos y humor en su blog y en su muro; perdón, en su Tabique de Facebook.

 A lo mejor me equivoco, pero creo que  El Libi es una persona que no te va a regalar el oído; si hay algo que no le gusta lo dice y punto...¡como debe de ser!. A lo mejor por hacer eso, por decir las cosas claras y llamarlas por su nombre, hay gente que no "le caiga bien"; pero, ¡que le vamos a hacer!...Eso sí, el tio tiene arte para decirlo...

Emilio se me pierde en una foto antigua de Cadiz; le encantan las cosillas de antes de su CADIZ, y sabe sacarle todo el regusto a la imagen color sepia de una tienda de barrio de las de antes, o la de una bulliciosa calle de vaya usted a saber el año...

Aunque a muchos le pueda  sorprender; le gusta la Semana Santa; le gusta un buen paso, y admira ¡el arte de muchas de las imágenes que procesionan tanto en Cadiz como en el resto de Andalucía.

Hombre, tampoco es que sea del todo perfecto ( entre otras cosas porque eso es aburrido); y la prueba de ello es que es del Barsa.... ¡Que le vamos a hacer!...jajajajajaja...

En definitiva, Emilio Gutiérrez Cruz, EL LIBI; es un "fesibú-amigo" que no duda en mandarte un mensaje para desearte un buen fin de semana, o solo por el mero de hecho de saludar; es para mi una persona cercana, que, como dije antes, sabe sacar una sonrisa cuando mas falta me hace, y repito; el ni se dará cuenta de que lo está haciendo...

Fijaros algunas de sus últimas "perlas" en su TABIQUE  de Facebook:

-"El Plus me ha dao gratis durante dos meses el canal Historia, lo malo que siempre ponen lo mismo, de hecho Hitler quiere ver conmigo en el sofá Alemania-Francia."

-"Caza y Pesca también ponen los mismos reportajes, una alfahoa de Turquía ya me saluda y to cuando sale en mi plasma. La semana pasá, me dice una dorá de australia..."Libi tiene aunque sea un donut, que el cabron que quiere cogerme en el reportaje, na mas que pone en el azuelo queso rayao". Yo le dije.."po arte una pizza con tus muert......"

-"Hoy dormiremos media hora mas, no hay prórroga....Como se nota ya las noches mas cortas ¿eh?..."
-" ¿Esto es un mundial o Arrayan?, !que duran los partios joe!"

Y así podríamos seguir mucho tiempo... ¡QUE TIO MÁS GRANDE!

Ah, que se me olvidaba; estos próximos carnavales volverá, de alguna manera; al FALLA. Puedes leer a lo que me refiero pìnchando AQUI.

Gracias por todo "LIBI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario