sábado, 23 de noviembre de 2013

HOMENAJE A LA SELECCION DEL 12-1


El próximo día 26 de noviembre se realizará en la localidad onubense de Minas de Riotinto el Homenaje a los Jugadores Míticos de la Selección Española de Fútbol: Encuentro España 12-Malta 1. Dicho reconocimiento, organizado por la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, tiene por objeto homenajear a los jugadores que formaron parte de tan trascendental partido. Así, el municipio de Minas de Riotinto, en tanto que “Cuna de Fútbol Español”, servirá de sede para este merecido reconocimiento a los jugadores de aquél mítico encuentro.

Los actos tendrán lugar en el interior del Cine-Teatro “Juan Cobos Wilkins” de Minas de Riotinto, dando comienzo a las 20:00 h. De tal forma, durante el transcurso del homenaje a los futbolistas, tendrá lugar la proyección de tres vídeos referentes a los orígenes del Fútbol en España, los recursos turísticos que posee Minas de Riotinto y un último video que rememora los detalles del gran encuentro de nuestra Selección frente a Malta.
 
Asimismo, la realización de una gala musical con la actuación del pianista D. Rafael Prado y el cantante D. Antonio Romero, servirá de complemento perfecto a una tarde de homenaje y reconocimiento, a fin de deleitar a las personas asistentes con una serie de actos musicales que acompañen al homenaje futbolístico.
 
                                         
 
Igualmente, al día siguiente, tendrá lugar a las 12:30 h. en la emblemática Capilla presbiteriana del barrio británico de Bella Vista, perteneciente a la localidad riotinteña, la celebración de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol.
 
 
El presidente de la FAF cree que Riotinto va a sonar fuertemente en toda España
 
El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol señala que el martes en Riotinto estarán todos los futbolistas de la selección española que venció por 12-1 a Malta menos Zubizarreta, Sarabia y Carrasco y avanza que “se va a rotular con el nombre de Plaza de la Selección Española toda la explanada que hay entre el teatro y el campo de fútbol de la localidad”.
 
Eduardo Herrera, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, ha intervenido este viernes en Deportes Cope para referirse al homenaje que la Real Federación Española de Fútbol le va a dar el martes en Riotinto a los jugadores de la selección española que se impusieron por 12-1 a Malta en 1983. “Va a ser un día especial para Riotinto y para el fútbol andaluz. Es la mayor goleada que ha tenido hasta ahora la selección española y vamos a esta localidad porque es la cuna del fútbol español, aunque aquel partido se disputara hace 30 años en Sevilla.
 
Huelva tiene ese privilegio, al igual que contar con el Decano del fútbol español. Será un lujo tener allí a todos los futbolistas de aquella selección y también a los miembros de la Real Federación Española de Fútbol, que tendrán una reunión el día siguiente también en Riotinto”.
 
Respecto a los invitados al acto, el máximo mandatario del balompié andaluz explicaba que “alguno faltará por motivos de trabajo porque ese día hay jornada de Champions. Lobo Carrasco y Manu Sarabia son comentaristas de televisión y Zubizarreta forzosamente también tiene que estar con el Barcelona, pero el resto ya han confirmado su presencia, al igual que José Ángel de la Casa, el famoso narrador, que tendrá la oportunidad de volver a narrar ese gol y de presentar a los futbolistas en el teatro Juan Cobos Wilkins. No estará el entrenador, Miguel Muñoz, porque falleció, pero sí el que era su segundo, Vicente Miera. Creo que el acto va a quedar muy bonito”.
 
Y concluía ofreciendo una novedad: “Creo que Riotinto va a sonar fuertemente en toda España, y por si alguien no lo sabía todos van a saber en este país donde está la cuna del fútbol. También se va a rotular con el nombre de Plaza de la Selección Española toda la explanada que hay entre el teatro y el campo de fútbol de la localidad, donde está el monumento de la cuna del fútbol, según aprobó ayer el Ayuntamiento”.

 


FUENTES:
Web Ayto. Riotinto.
Web RFEF y de la RFAF.
FACEBOOK
YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario