lunes, 27 de mayo de 2013

UN ERE QUE FIRMO LA UGT DESEMBOCA EN EL EMBARGO DE BIENES A EXMINEROS.

EDITADO EN ABCDESEVILLA.ES
 
En enero de 2012 la Junta dejó de pagar a cerca de una treintena de extrabajadores de la Mina de Riotinto las ayudas complementarias a su pensión que firmaron en un convenio el 16 de febrero de 2005. Como tomador del seguro, financiado por la Junta, figuraba la Federacion Estatal de Industrias Afines de UGT, al que acusan ahora de «estafarles».
 
La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido el reciente embargo por parte del Ministerio de Hacienda de los bienes y las cuentas de uno de los exmineros afectados por los impagos de la Junta. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo paralizó de forma unilateral el abono de las ayudas, que representaban en torno al 45% de los ingresos de estos pensionistas, amparándose en que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos está en la vía judicial.
 
Fuentes de este colectivo anunciaron a ABC que se encerrarán a partir de hoy en la sede regional del sindicato en Sevilla porque «nos prometieron hace dos semanas en una reunión con responsables de la Junta que los embargos se iban a paralizar y nos han engañado».
El colectivo está formado por trabajadores que se acogieron a una pensión por baja médica o accidente laboral y que no fueron recolocados en otros puestos, como les prometieron, debido al repentino cierre de la mina.
 
ALGUNOS DATOS MAS:
Pues poco más he podido encontrar en la red a este respecto. Me refiero a noticias actuales. Imagino que apareceran a lolargo del día.
Si he querido incluir un video que hace referencia al mismo problema. Se grabo el pasdo mes de Marzo. Os lo dejo, porque se trata de los mismo trabajadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario