viernes, 26 de abril de 2013

La empresa minera Matsa espera duplicar su producción el próximo año

EDITADO EN HUELVAYA.
 

Matsa, empresa que explota la mina de Aguas Teñidas en Almonaster la Real, ha presentado este miércoles el proyecto de las obras que va a iniciar de manera inmediata para conseguir duplicar su producción actual.
La multinacional minera espera que a finales del próximo año la producción de Aguas Teñidas haya pasado de los 2,2 millones de toneladas actuales a 4,4 millones. Para conseguir este objetivo se van a llevar a cabo unas obras en la planta de tratamiento que van a precisar de la contratación, mientras se ejecutan, de unos mil trabajadores. Una vez concluyan las obras serán entre 100 y 200 los puestos de trabajo que se generen respecto a la actual plantilla.
La inversión de Matsa para este proyecto será de 300 millones de euros, que se unen a los 430 millones ya invertidos desde la apertura de la mina.
El plazo de ejecución de las obras tiene un plazo máximo de 24 meses, aunque podría acortarse hasta los 18. Además del empleo generado, tanto en la ejecución de las obras como posteriormente, la iniciativa de Matsa va a suponer, además, el aumento de la vida del proyecto minero hasta los 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario