jueves, 7 de febrero de 2013

Los trabajadores retiran su apoyo al proyecto de Emed

EDITADO EN EL PERIODICO DE HUELVA

 
 
“Nosotros ya no apoyamos el proyecto de Emed”. Con esa rotundidad se mostraron ayer los delegados sindicales de la empresa que promueve la explotación de las minas de Riotinto, Emed Tartessus. “Nos sentimos engañados y traicionados” por la compañía, apostilló uno de los delegados sindicales, Juan José Martínez, en declaraciones a este periódico.
 
Esta es la reacción de los representantes laborales tras conocer el despido de cuatro trabajadores, lo que a tenor de las declaraciones antes citadas de Martínez constituye no sólo que la empresa prescinda de cuatro empleados, sino también la gota que colma el vaso de la confianza de la plantilla en el proyecto de Emed para la reapertura de las minas.
 
La delegados sindicales ven en estos despidos el inicio de un plan de reducción de personal diseñado por Emed con el objetivo de presionar a la Junta de Andalucía para que le conceda los derechos mineros y el permiso de explotación. De ser así, el primer paso se produjo ayer con el despido de cuatro trabajadores: el jefe de seguridad, la responsable de compras, una empleada del departamento de relaciones externas y una limpiadora.
 
Son los cuatro empleados que se quedan en la calle y que pueden ser más si se confirma el vaticinio de la plantilla, que teme más despidos en un futuro a corto plazo. “Esto no acaba aquí”, vaticinó el delegado sindical, quien augura mayores recortes de una plantilla que, hasta ayer, estaba formada por 46 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario