sábado, 8 de diciembre de 2012

Los populares quieren saber “en qué se ha gastado el dinero de la Mancomunidad Cuenta Minera”

EDITADO EN HUELVAYA
 
Acusan a los socialistas de “falta de transparencia” en la gestión de la institución y de dar la espalda a los trabajadores
Protesta de los ex trabajadores ante la Mancomunidad de la Cuenca Minera. (José Carlos Sánchez)
 
El Partido Popular de Huelva ha vuelto a reclamar a la Diputación Provincial de Huelva que intervenga, como organismo supramunicipal, ante la grave situación que atraviesa la Mancomunidad Cuenca Minera tras oponerse el PSOE en el último pleno de la institución provincial a realizar una auditoría sobre la situación económica de esta mancomunidad que se encuentra arruinada.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha lamentado que el PSOE “no quiera solucionar los problemas de esta mancomunidad”.
“Hemos solicitado a la Diputación que haga una auditoria y que intervenga ante la gravísima situación que vive esta mancomunidad, pero parece que el PSOE no quiere decir en qué se ha gastado dinero ni tampoco quiere ayudar a los trabajadores”, ha advertido García Longoria.
Asimismo, el popular ha subrayado que “los ciudadanos deben saber en que se ha gastado el dinero público, algo que a día de hoy no está nada claro”, al tiempo que ha añadido que “lo cierto es que esta Mancomunidad ha estado presidida siempre por personas del PSOE y es este partido quién precisamente se opone a que salga a la luz la problemática y mala gestión de años atrás”.
Ante todo ello, el PP ha reclamado de nuevo a la Diputación que lleve a cabo “una auditoría económica-financiera de esta mancomunidad, para conocer pormenorizadamente los orígenes y destino de los fondos, y la realidad de los motivos que han llevado a la Mancomunidad de la Cuenca Minera a un estado de ruina absoluta”Como ha subrayado el popular, “la Diputación debe mediar como órgano supramunicipal en el conflicto laboral, promoviendo acuerdos y planes, conjuntamente con los municipios integrantes, los cuales garanticen en el menor tiempo posible el cobro de los salarios atrasados de la plantilla”.
El Partido Popular de Huelva, como ha remarcado García Longoria, “está dispuesto a dialogar para buscar una salida a la situación económica de las mancomunidades de la provincia, ante la situación de ruina que ya se esta dando en alguna de estas instituciones en la provincia de Huelva”.
Del mismo modo, el dirigente popular ha subrayado que el PSOE “ha pervertido la misión de estas instituciones y las ha acabado convirtiendo en agencias de colocación para enchufados socialistas”.
A este respecto, García Longoria ha concluido que “la mayoría de las mancomunidades, por este motivo, no han cumplido sus fines y han sido, en muchos casos, verdaderos ejemplos de oscuridad, falta de transparencia, despilfarro y mala gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario