domingo, 8 de julio de 2012

ENTREVISTA A EMILIO G. "EL LIBI"

EL día 5 de julio (jueves), a las 20 horas, fue presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, el libro "Historias de la Pepa al derecho y al revés", de Jesús Maeso de la Torre y Emilio Gutiérrez 'El Libi'. Este libro, editado por Quorum, es una curiosa aportación al Bicentenario de la Constitución de 1812.

Este nuevo libro encierra un anecdotario que abarca la "vida a trompicones" de la Ley de Leyes, desde 1808 hasta 1824. En el libro encontrarán «historias de la calle Ancha y del Café Apolo, sabrán dónde iba cada diputado a escuchar misa» en función de su carácter liberal o conservador, cómo se vivió el día de la Pepa en La Caleta, la llegada del general Riego en carroza a San Juan de Dios o que Fernando VII volaba cometas en el edificio de la Aduana, ahora Palacio Provincial, o porqué varios diputados se pusieron sobre su cabeza una carta a la llegada del rey.

Todo ello comentado por el humor mordaz de El Libi quien asegura que por aquella «época seguro que habría algún chirigotero, porque la guasa y la humedad son las dos únicas cosas fijas en esta ciudad que sonríe. por no llorar».

Para el que esté interesado:
http://www.grupoquorum.com/libro-485478-HISTORIAS-DE-%C2%ABLA-PEPA%C2%BB-AL-D...


No hay comentarios:

Publicar un comentario