viernes, 22 de junio de 2012

EL MAGO ELECTRONICO ( AQUELLOS JUGUETES...)


Hace tiempo que no actualizo el blog con este tipo de post. Me refiero a los post donde recuerdo (recordamos) aquellos maravillosos juegos y/o juguetes de mi (nuestra) infancia.
Algunos de estos juegos o juguetes serían el cachondeo padre para los niños de ahora debido a su simpleza o facilidad; pero para muchos de nosotros eran lo más.
He de decir que para mí eran “de otra galaxia”, sobre todo teniendo en cuenta que yo no tenía muchos juguetes, por eso, cuando un amigo los “sacaba” para jugar, yo me volvía loco e intentaba apurar al máximo el tiempo jugando con ellos.
Hoy vamos a recordar al gran “ MAGO ELECTRONICO”, que en verdad tenía poco de mago y nada de “electrónico”…



Al abrir la caja, nos encontramos el tablero o mejor dicho tableros que contiene. En los diversos tableros podemos apreciar dos circunferencias con múltiples colores y variables temáticas. Una con las preguntas y otra con las respuestas.
- literatura - deportes - cultura - hombres - ciencias y lo mejor es que en la parte de atrás hay otras diferentes.... - historia - y tierra - geografia - general 2 - y una que se encuentra en blanco para que te fabriques tu propio tablero de preguntas y respuestas propio.



El funcionamiento de dicho juego era y és, el de colocar al mago electrónico en la parte izquierda del tablero en el hueco "preguntas", girarlo hasta la pregunta que queremos hacer, y posteriormente colocarlo encima del centro de la circunferéncia-espejito de la derecha, con lo que "increiblemente" el mago electronico nos responderá con la solución correcta a la pregunta.



Al principio, te creias que el juguete era electronico, luyego pensabas que, quizás, había algo de magia; y finalmente se apoderaba de ti el espiritu del Profesor Bacterio e intentabas investigar el "porque" de aquello. Entonces, ante tu desilusión al no encontrar una mágnifica serie de misteriosos engranajes microscopicos, te dabas cuenta que todo el misterio se basaba en imanes y las desconocidas ( hasta entonces) fuerzas magnéticas... Pero aún así, lo seguía viendo como algo mágico.
Cuando ya te aburrias, soliamos pillar el "mago" o Robot, para que entablara grandes y encarnizadas batallas contra los "indios y vaqueros" de plastico que dormitaban en el "biombo" de Skip ( o Colon). Y fue en una de aquellas fatídicas escenas bélicas cuando el gran "Mago" fue atropellado por la diligencia del "Farwerst" y su magia dejo de funcionar...snif, snif...

DILIGENCIA ASESINA


GRAN MAGO ELECTRONICO, VICTIMA DEL MORTAL ATROPELLO

FUENTES:
Blog Buhardilla pol
Blog Carretera Sta Catalina
Web Todocoleccion.
Web Segunda mano
Ebay

No hay comentarios:

Publicar un comentario