martes, 8 de mayo de 2012

PARTE DE LA FAMILIA TORNÉ (TORNET, MAXIMILIANO)

Quise, el otro día, saludar a un amigo que conocí gracias a Internet, y que hacía tiempo que no "hablábamos". Son muchos los kilometros que nos separan, pero estamos unidos no solo por este invento, si no que tambien porque parte de la historia de su familia, de su prooia historia, es parte de la historia de Riotinto, mi pueblo... Fue gracias a él y a su familia, el que al fin, tras tantos años de misterios, dudas y recelos, conociesemos el fin de un capitulo inacabado importantisimo en nuestra historia como pueblo... Os hablo de Belisario "Nico" Torné; nieto de Maximiliamo Tornet.
Y en el transcurso de un intercambio de correos, me manda el amigo "Nico" esta foto composición junto a unas letras que reproduzco integramente, contando de antemano con su aprobación para hacerlo.
Gracias Nico.


Así es 150 años no son nada...

1855 nació ni abuelo Maximiliano y en el 2005 ni pequeña hija Celeste
en 1898 nació mi padre Hatuey - hermano de García Vao Torné nacido en Río Tinto -
ella es mi madre y en el medio estoy yo a los 5 añitos - yo nací en 1955.
Mis hijos, los tres son : Elizabeth , Robinson y Agostina Torné (de mi primer matrimonio con Ana Durand )

Y ahí me ves de nuevo, pero con 50 años y con Celeste Torné (de mi segunda pareja con Fabiana García Vazquez ).
Todos vivimos en Trelew, espero ir un día a Río Tinto y caminar sus calles para rendir tributo a ese abuelo paterno que nunca pude conocer, ya que falleció en Paraná -1904- cuando mi padre sólo tenía 6 añitos.

Saludos cordiales
Belisario "Nico" Torné


NOTA:
Cuando menciono que el encuentro fue gracias a "internet" me refiero a una serie de contactos que mantuve via "privado" con algunos miembros de la familia de Maximiliano. Poco despues, fueron ellos mismos los que sacaron a la luz su identidad y le pudimos poner cara al misterio... Todo esto se puede recordar en el hilo correspondiente del foro OPINA SOBRE RIOTINTO, pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario