sábado, 7 de abril de 2012

100 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC (4ª PARTE). EL LUJOSO INTERIOR Y EL MODERNO EQUIPAMIENTO

En esta nueva entrega vamos a intentar conocer algo más del lujoso y moderno interior del TITANIC, ¿Os parece?. Bien, vamos allá...

Para su tiempo, el Titanic no tenía igual en lujo y elegancia. La White Star Line ofreció una piscina en su interior, un gimnasio, un baño turco, una biblioteca y una cancha de squash.

El baño turco del Titanic

Las suites de primera clase fueron adornadas con elaborados revestimientos de madera, muebles costosos y otras decoraciones elegantes estilos Luis XIV, XV, XVI, Imperio, Renacentista, etc. Contaban con agua caliente y fría, y además chimeneas hermosamente empotradas.

Suite B-59

Suite B-64

Suite B-38

Suite B-60

El gimnasio estaba equipado con equipos que funcionaban eléctricamente y además estaba acondicionado para un mayor confort.

El gimnasio

El Instructor T.W.McCawley hace una demostración de una máquina de remo

Además, el Café Parisienne ofrecía una cocina magnífica para los pasajeros de primera clase con un mirador encantador, con las decoraciones del enrejado.

El Café Parisienne

El Titanic tenía tres ascensores para el uso de pasajeros de primera clase y, como innovación, ofreció un ascensor para los pasajeros de la segunda clase. Muchos comentaron que la segunda clase era equivalente a la de primera clase de otras líneas.

La atracción del barco era indudablemente su magnífica escalera delantera de primera clase, entre la primera y segunda chimenea. Extendiéndose hasta la Cubierta E, y adornadada con un revestimiento de madera de roble y barandillas doradas, estaba rematada por una cúpula de hierro forjado y cristal por la que entraba luz natural.

En el descanso superior había un gran panel con un reloj flanqueado por las figuras alegóricas del honor y de gloria, que coronaban el tiempo.

La gran escalera de primera clase

Una escalera similar, pero menos adornada, junto con una cúpula pareja, se situaba entre la tercera y cuarta chimeneas

Hermosas alfombras recorrían los pasillos de primera clase y lo cuales además estaban profusamente iluminados. El recibidor de primera clase además contaba con unas cerámicas muy elegantes.

La tercera clase era más sencilla; contaba con habitaciones de dos literas y un lavabo en el centro, todo en un pulcro color blanco. Los alojamientos estaban ubicados en la proa y popa respectivamente, donde el cabeceo del barco se hacía sentir.

La White Star Line no ocultaba la diferencia de clases sociales y separaba las zonas de tercera clase del resto del barco mediante rejas desplegables que solían estar cerradas para evitar que curiosos pudieran hacer sentir incómodos a los pasajeros de las clases superiores.

Los paseos de tercera estaban situados a popa y proa respectivamente. Los de segunda estaban en la cubierta de botes desde la tercera chimena hacia atrás. Se separaban mediante rejas con advertencias.

Una figura misteriosa paseándose por la cubierta del Titanic ¿el capitán Smith?

El comedor de primera clase era en estilo eduardiano, en combinación de blanco y caoba, con vitrales en profusión. El de segunda clase estaba situado en el centro del navío y era semejante a los restaurantes parisinos, pero para uso masivo. El de tercera estaba a popa y era bastante grande y sobrio, con espacios para actuaciones de grupos de música.

El salón comedor de primera clase


FUENTES:

- AMARRE.COM

- mredfootballatfault.blogspot

-entros5.pntic.mec.es/ies.isaac.albeniz

-Blog amigosdelmundovirtual

-Blog esfreudidiota

-Blog yolytesoro

-forotitanic.mforos

-the-titanic.com

-laneura.com

-tenoch.scimexico.com

-Blog fisitha.

-Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario