sábado, 31 de marzo de 2012

UN NUEVO HOAX: JENNIFER GARCIA. LA MULTIDESAPARECIDA


Jennifer García Quintana lleva semanas desaparecida desde «hace seis días». Se la vio por última vez en infinidad de ciudades de medio mundo y su padre, José Luis, es el hombre con más puestos de trabajo del globo. Este relato, aunque absurdo, corre como la pólvora por los mentideros de Internet.

El padre, José Luis, escribe un mensaje lacrimógeno solicitando ayuda en el que llega a escribir en la cabecera del correo, para darle mayor verosimilitud. En algunos mensajes; pues existen varias versiones; facilita un teléfono; el cual es distinto en según que versión de este hoax te pueda llegar. Tambien hay algunas versiones en las que es la madre quien hace el llamamiento, y además facilitan una o dos direcciones de correos…vete a saber de quien…

A finales del 2011, corrió este asunto por internet diciendo que el padre trabajaba en una sucursal de Caja Madrid en Valladolid; y si investigamos un poco en el periódico “El Norte de Castilla” del día 8/11/2011, podemos leer:

“«Esta chica no existe, su nombre no figura en ninguna parte», aclaran fuentes policiales, que lamentan que en los últimos días están recibiendo «decenas de llamadas y correos» sobre un caso más que falso. Lo mismo les ocurre a los operarios de la oficina de Caja Madrid: «Aquí no trabaja siquiera nadie que se llame José Luis y no ha desaparecido la hija de nadie», reiteran las víctimas involuntarias de este «bulo informático».”

¿Quién gana con los continuos envíos de este correo? Nadie lo sabe, aunque lo cierto es que el nombre de la chica cuenta a estas alturas con más de 80.000 entradas en el buscador Google. Jennifer García Quintana, cuyos datos figuran también en las redes sociales Facebook y Twitter, desapareció «hace seis días», claro, de ciudades de países tan variopintos como México, Argentina, Chile o España. Y la lista sigue creciendo de manera imparable… ¿imparable? No, no es imparable, TU puedes parar este tipo de asuntos.
Basta con que antes de reenviar, compartir o publicar noticias de este tipo, perdamos 5 minutos en mirar por la red si es cierto. Un truco que puede servir es copiar la primera frase del correo y pegarla en San Google, y luego… MIRA A VER QUE TE SALE… Quizás te sorprendas…
Saludos.

FUENTES CONSULTADAS:
http://tejedor1967.blogspot.com.es/2011/02/pobre-jennifer-garcia-quintana.html
http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/75492.htm
http://contradiccions.wordpress.com/2011/02/04/jennifer-garcia-quintana-hoax/
http://www.abc.es/20110208/local-castilla-leon/abci-correo-falso-201102081007.html
Que digo yo…¿Sigo poniendo fuentes o vale ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario