miércoles, 14 de marzo de 2012

Trabajadores de EMED y desempleados de la Cuenca se concentran para que la Junta transmita los derechos mineros.

EDITADO EN EUROPA PRESS

Alrededor de 50 trabajadores de la empresa EMED Tartessus, promotora de la reapertura de las minas de Riotinto, y más de 60 miembros de la Plataforma Acción Minera, —formada en su gran mayoría por desempleados de la zona—, se concentran en la puerta de la compañía para demandar a la Junta de Andalucía la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa. Esta movilización se suma al encierro que este lunes comenzaron cinco empleados de EMED en la Corta Atalaya con este mismo objetivo.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del colectivo, Andrés Tomás, la concentración ha comenzado sobre las 12,15 horas y está previsto que culmine en un par de horas.

De este modo, ha destacado que estas personas consideran que la mina "es el único mecanismo de creación de empleo" en la actualidad para la comarca.

Por ello, con esta concentración inciden en la necesidad de que la Junta de Andalucía realice "de forma inmediata" la trasmisión administrativa de los derechos mineros a nombre de EMED, ya que el colectivo estima que la empresa ha entregado "documentación suficiente" a la administración autonómica para que se pueda realizar este trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario