miércoles, 14 de marzo de 2012

Continúan las protestas en la Cuenca Minera con un corte de carretera y una caravana de coches

EDITADO EN VIVAHUELVA.ES
Los trabajadores de la empresa Emed Tartessus, promotora de la reapertura de las minas de Riotinto, y los miembros de la Plataforma Acción Minera -formada en su gran mayoría por desempleados de la zona-, continúan con las acciones de protesta para demandar a la Junta de Andalucía la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del colectivo, Andrés Tomás, este miércoles ha tenido lugar un corte de carretera de más de 30 minutos, en el que los trabajadores han podido contactar con los candidatos del PP al Parlamento andaluz y trasmitirles sus inquietudes.

Por la tarde, sobre las 16,00 horas ha comenzado una caravana de coches con más de 50 vehículos que han partido desde la puerta de la empresa y harán un recorrido por Riotinto y Nerva. Estas movilizaciones se suman al encierro que este lunes comenzaron cinco empleados de EMED en la Corta Atalaya con este mismo objetivo y que en la actualidad cuenta con cuatro empleados debido a que uno de ellos ha dejado la protesta por motivos psicológicos.

Asimismo, este jueves continuarán con las protestas y tienen convocada una concentración a las 18,00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Riotinto.

El objetivo de estas actuaciones, según ha explicado, es incidir en la necesidad de que la Junta de Andalucía realice "de forma inmediata" la trasmisión administrativa de los derechos mineros a nombre de EMED, ya que el colectivo estima que la empresa ha entregado "documentación suficiente" a la Administración autonómica para que se pueda realizar este trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario