viernes, 20 de enero de 2012

El Benfica ficha por cuatro años a Fidel

EDITADO EN HUELVAYA.ES

La operación salida en el Recreativo de Huelva en este mercado invernal ha tenido una gran sorpresa y es que el Benfica de la Primera División portuguesa se ha hecho este mediodía con los servicios del interior zurdo onubense Fidel Chavez. El onubense, que no está teniendo minutos con Álvaro Cervera esta temporada, le ha pedido a través de su representante, Emilio de la Riva, que lo deje salir y el club, tras valorar la oferta económica lusa, ha aceptado el traspaso del jugador por una cantidad cercana a los 560.000 euros, cantidad nada despreciable para un club inmerso en Ley Concursal. De este modo Fidel se desplazará a Lisboa el próximo lunes y firmará su nuevo contrato con el club lisboeta por cuatro temporadas a razón de 250.000 euros por cada una de ellas. Cabe la posibilidad de que se marche cedido pero en ningún modo al Recreativo ni a ningún club español hasta final de esta temporada.
El futbolista, de momento, ha ido convocado para el partido de este sábado ante el Cartagena, a la espera de hacer ya las maletas con destino a la capital portuguesa. Ya el director deportivo del Recreativo, Julio Peguero, comentó esta semana que “hay jugadores que nos han pedido salir, pero nosotros no queremos que salgan. Son hombres básicos en nuestro club y que lo están haciendo bien. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en nuestro club y en nuestra afición. Todavía queda una segunda vuelta que es dura y demás, pero espero y deseo que con las ofertas que hay, se den más salidas. Recuerdo que como ya dije, el club escucha ofertas por todos sus futbolistas, pero que luego el club decida o no decida, es una cosa que tenemos que culminar o solucionar”.

Preguntado esta mañana al entrenador Álvaro Cervera por la posibilidad de su marcha contestó que “aunque no está jugando, no es algo que me sorprenda, en el fútbol pocas cosas me sorprenden”. Mucho más duro ha estado Cervera cuando se le ha preguntado por la posible imposición del Benfica de comprarlo pero dejarlo cedido hasta final de temporada en el Decano, a cambio de que el jugador tenga garantizado un mínimo de minutos en liga. “Si el Benfica lo quiere, que lo ponga a jugar él pero a mí no me va a decir este club ni ninguno quién tiene que jugar o quién no. Es algo que no me ha sucedido nunca en la vida y no estoy dispuesto a que me lo impongan o obliguen, porque el día que eso pase, yo no estaré”. Duro y tajante con esta posibilidad el técnico albiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario