lunes, 12 de septiembre de 2011

EL RINCON DE CAROCALO: FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO 2011

Madre y Reina de las Minas, de nuevo se acerca la fecha en que, este tu pueblo, celebra con fe y entusiasmo la fiesta que nos da la oportunidad de acercarnos un poco más a Tú presencia. Un año más en el que muchas familias han pasado por tristes situaciones al perder a seres queridos y otras muchas debido a que las actuales circunstancias las hacen cada día más dolorosas. Pocas han sido las alegrías. La celebración de esta fiesta sirve como suspiro para curar un poco las heridas producidas.

Nadie mejor que una Madre sabe de las necesidades de sus hijos. A Ti cada día te llegan plegarias para que alivies las muchas necesidades que están pasando muchas familias de éste pueblo de dónde eres Patrona y Alcaldesa.
El paro, la emigración de nuestros jóvenes y la deficiente economía son grandes obstáculos para que la mayoría de los habitantes de este pueblo tuyo gocen de tranquilidad y felicidad. La juventud padece desinterés por formarse y crearse un futuro mejor, se siente cansada y desilusionada; con su poca experiencia de la vida, cree que no tiene futuro. La mayoría de los jóvenes procuran pasar las horas de clase lo mejor posible, olvidándose de sus responsabilidades de formación académica e invirtiendo las horas en charla en reuniones con los compañeros y compañeras.

Con la fuerza de la oración pidámosle a la Virgen que alivie las necesidades de Riotinto y de la Cuenca Minera y que tenga el Rosario un puesto importante en la vida de sus ciudadanos, que los acompañe en los momentos de alegría y en los de tribulación.
El Rosario, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico.

No es habitual que la mayoría de las personas repasen las cuentas del Santo Rosario, pero en Riotinto tenemos la suerte de poder elevar nuestras oraciones a la Virgen a través de la oración cantada de nuestra Esquila que durante nueve días y tras su presentación ante el trono de nuestra Patrona, recorre las calles de nuestro pueblo, emocionándonos con sus notas con las que recordamos y comunicamos con las almas de nuestros seres queridos que fueron llamados a la presencia del Padre.

Vivamos estos días intensamente al lado de nuestra Madre, para sentir el alivio que necesitamos por nuestras muchas necesidades.
Felices fiestas y un fuerte abrazo.

Carlos Rojas.

1 comentario:

  1. Gracias Carlos. Como siempre, un placer leerte y reflexionar sobre lo que nos cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar