sábado, 4 de junio de 2011

SE VE LA LUZ EN NATURE PACK


¡¡¡ Por fin !!!
Parece que se comienza a vislumbrar la salida de la terrible situación en la que estan (estaban) los compañeros de Nature.
Dice hoy el Huelva Información:

La empresa Grace Biotech Europe instalará en Minas de Riotinto una planta de producción de plásticos biodegradables -grama- en la que pretende invertir 4 millones de euros anuales.

La firma de origen taiwanés se adjudicó la subasta promovida por la Tesorería de la Seguridad Social de las naves industriales de la Empresa Nature Pack, al presentar la mejor oferta en una venta que salía por 1.400.000 euros, según afirmó el secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez.

Se trata de un proyecto que se basa en la producción de plásticos biocompostables, para hacer posible lo que marca la legislación europea para la eliminación de las bolsas de plástico que actualmente se siguen utilizando.

El proyecto contará con la plantilla de los 52 ex trabajadores de la anterior Nature Pack, para posteriormente y una vez que esté el proyecto en pleno funcionamiento, pasar del centenar de trabajadores.



Han sido muchos los días de lucha, de desesperación, de crispación... Pero parece que al final han obtenido; o van a obtener; su recompensa.
Atrás quedan horas, dias semanas y meses de incertidumbre, de lucha...y yo ahora; y el día que se "eche la primera peoná", recordare las caras en las frías tardes/noches en "la candela", los kilometros sufridos hasta Barcelona para pedir a un GOLFO que les diera lo suyo, las crispaciones lógicas entre quienes juntos padecían y luchaban... Y pensare que por fin, como dije antes, han obtenido su recompesa.

Por ultimo, soy consciente de que más de un malintencionado querrá ver en estas letras alguna intención por mi parte, pero yo sé, y los compañeros de Nature saben, que no es así; del mismo modo que ambos sabemos que quienes así pensarán seran los mismos que hace tiempo decían que "Nature no es mi guerra"; esos que ahora saldrán de debajo de sus piedras y empezaran a "poner el brazo por encima"... ¿Pero sabeis qué?, pues que eso es lo de menos, lo que importa verdaderamente en este caso y en esta situación es que muchas familias comeienza a poder respirar, que los trabajadores de Nature podran ser eso, TRABAJADORES...

Sirvan estas líneas para agradecer el esfuerzo de todos aquellos, tanto personas como instituciones, que han tenido algo que ver en este feliz desenlace.
Lo único que queda por encima de esta alegría es el deseo fervienter de que el proyecto funcione y de que el/los empresarios formalicen la apuesta que han hecho. El camino es difícil, pero Nature Pack cuenta con un activo importantisimo. SU GENTE, SUS TRABAJADORES...

¡¡¡ FELICIDADES A TOD@S!!!

2 comentarios:

  1. Grancias, gracias, compañero, tu a veces lo viviste tan cerca como nosotros, por eso sabes de nuestro sufrimiento en estos largos, largos años.Espero que algun dia no muy lejano, te llegue a ti tambien tu recompensa que tambien te lo mereces. Un fuerte abrazo, por una vez mas estar a nuestro lado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Isabel y trabajé en Nature Pack alla por 1993-5
    Sigue por allí Mariló? Ella trabaja en la oficina al igual que yo.
    Me fui echando chispas de la empresa en cuanto me dí cuenta de la estafa que se habían montado Ripolles y los demás piratas.
    Me gustaría saber como evolucionó todo aquello en los siguientes años. Sí alguien me lo quiere contar,mi dirección de mail es onaberlin@gmail.com.

    ResponderEliminar