No se, de verdad, cuántos años llevo debajo del paso del Cautivo. Es más, no creo que eso sea importante. Para mi es más importante, sobre todo, es a quien llevamos en el costal, luego los que a mi lado entregan su esfuerzo cada año, tanto bajo el paso, como delante de él en la estación de penitencia cada Martes Santo. Recuerdo a muchos de los que antes salían, admiro a los que siguen y aplaudo a los que se acercan por vez primera a los ensayos y quieren ser costaleros/as.
Ahora, si tu quieres, o si conoces a alguien que puede estar interesado/a en serlo no dudes en acercarte el próximo Viernes a las 20:30 Hrs a la esquina de "la Posada", junto a la plaza (Mercado) de Riotinto. Allí os estamos esperando para que os unáis a nosotr@s en esta labor...COSTALERO/A DEL CAUTIVO...¿Te parece poco?.
Os voy a dejar con un vídeo realizado con algunas fotos ( gracias Pipo, Carlos, Juan Carlos, y con unas palabras que un día leí en Internet:
El dolor de los momentos más duros se convierte en nuestra fuerza, la fatiga en nuestras ganas de seguir de frente y el sudor de nuestra frente, en el reflejo de nuestra alegría. Es el sentir del costal, el que cada día del año nos hace sentir y vivir la Semana Santa como la sentimos. Disfrutamos de lo que más nos gusta. Disfrutamos siendo Costaleros. Compartimos juntos, vivimos juntos, caminamos juntos y juntos nos sentimos orgullosos de ser Costaleros.
Suspiros y lágrimas se reprimen y de sus labios una oración brota que se funde con la música…” Perdoname, Padre Nazareno; que CAUTIVO a tu calvario te llevo”…; solo…despacio… mecido por las almas que bajo tus pies te portan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario