lunes, 14 de marzo de 2011

COMUNICADO EMED TARTESSUS

«La dirección, accionistas y trabajadores de EMED Tartessus, filial española de EMED Mining, se congratulan de la decisión de la Junta de Andalucía de desbloquear la cuestión de los derechos de mineros de la Mina de Riotinto, tal como había solicitado la Empresa. Al mismo tiempo, se compromete con la administración andaluza a cumplir todos los requisitos legales, económicos y técnicos para la reapertura de la Mina, incluyendo los preceptivos avales sociales y medioambientales, según ya ha reflejado en su proyecto.

Una vez que, atendiendo a las consideraciones expresadas por el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, la cuestión de la capacidad legal de EMED Tartessus como titular de los derechos mineros queda despejada, la Compañía está deseosa de afrontar el resto del proceso de aprobación de la actividad y el calendario en que esta se produzca.

EMED Tartessus quiere reconocer y agradecer el esfuerzo que han realizado tanto los alcaldes de la comarca, como todos los ciudadanos de la Cuenca Minera, apoyando decididamente el Proyecto. Del mismo modo que los sindicatos, asociaciones empresariales y otros estamentos, que han entendido que el reinicio de la actividad minera es vital para el futuro de la comarca.»

William “Bill” Enrico, director general de Emed Tartessus, en la rueda de prensa celebrada hace una hora escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario