viernes, 31 de diciembre de 2010

ADIOS 2010; HOLA 2011



Por fin se marcha este año.
Intento hacer un resumen de él, de sus cosas buenas y sus cosas malas, pero hay un acontecimiento que me impide recordar algo más.
Si, este año nos dejaron sin trabajo. Esta situación; que no se la deseo a nadie… bueno, a lo mejor si se la deseaba a algún “enchaquetado o enchaquetada” que se creen dioses; esta situación , digo, me ha servido para conocer el tipo de personas que son algunos/as de los que estaban a mi lado.

He visto el lado más humano de muchas personas, he sentido su cariño, su calor y sus ánimos; pero también me han sorprendido ingratamente otras muchas; dándome cuenta de esta vil forma de que no todo el mundo era como yo pensaba.
Por desgracia algunos han mirado intereses propios, y escondieron sus cartas hasta última hora. A ellos/as no les deseo nada malo, solo se merecen mi mas total indiferencia.
Sé, que con el tiempo, ellos/as se darán cuenta de lo que hacen y han echo , y lo peor, las formas y maneras que han utilizado; y será su conciencia el más duro de los jueces. Procurare que ni me ocupen ni me preocupen…

Vuelvo a repetir que si he de resaltar algo de todos esos tristes momentos, serían los abrazos y los ánimos que nos dimos unos a otros, unidos por el mismo “mal”, sacando fuerzas para que el que al lado estaba no se preocupara aún más.
Por este motivo, hoy, con la última campanada, mi pensamiento estará con ellos, y también les enviare mi más sonoro aplauso, mi cariño sincero y mi admiración más profunda. Estoy seguro que recordare, con dolor, los ratos vividos durmiendo en el suelo, compartiendo la misma comida, los mismos temores, las mismas esperanzas… Pero de todo ello sacare lo más bonito, lo más positivo, y es, ni más ni menos, que estoy orgullosos de tener compañeros y amigos como ellos, y aunque pase el tiempo y apenas nos veamos, estoy convencido de que sabemos que podemos contar el uno con el otro y el otro con el uno.

Por otro lado, he de dar gracias porque, dentro de lo que cabe, tod@s los que me importan están más o menos bien, y eso para mí me basta… Ademas, existe algo que jamas lograran enturbiar los amargados, los estirados, los enchaquetados...y es el cariño y el amor de mi gente, de mi familia, de mis amigos; y esto para mí es lo más grande, el mayor d elos tesoros...
Quisiera haber hecho un post de despedida del año algo mas alegre, pero es que no me sale,. Os pido perdón por ello.
Ea, lo dicho, a ver si el año nuevo nos trae algo de mejoría a tod@s.
Sed buenos si podeis, y felices si os dejan….¡ Y si no, TAMBIEN!.
Adios 2010…. Hola 2011
P.D: " No se quien; pero se me debe una ESQUILA..."

4 comentarios:

  1. Hermosa reflexión. No te quepa duda que la semilla que habéis sembrado no ha caído en tierra árida. Tarde o temprano dará su fruto. Sin duda vendrán tiempos mejores. La vida es como una línea ondulada, unas veces se está en lo alto y cuando menos lo pensamos descendemos. A lo largo de la historia este comportamiento ha sido repetitivo. Hay que procurar no tocar fondo y seguro que no tardará en comenzar un nuevo ascenso.
    ¡Feliz año nuevo para todos y que ese Padre que nos ama aunque sea difícil de comprenderlo, devuelva la felicidad a tantas criaturas que por una u otra causa están sufriendo¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. Os deseamos lo mejor. Feliz año AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos: Os deseo fortaleza ante las adversidades que puedan venir en el próximo año y esperanza cada vez que nos regale algo bueno.

    Personalmente mis mayores penas siempre se dieron en años pares, y, aunque no soy supersticioso, si me alegro dejar atrás este 2010 intentado que un año impar me encuentre con una actitud adecuada para enfrentarme a él.

    Os deseo lo mismo. Un abrazo a ambos.
    fd. Carlos Vázquez.

    ResponderEliminar
  4. Pues ojalá encuentres esa actitud y todo te vaya bien, Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar