sábado, 9 de octubre de 2010

ESTO NO HA TERMINADO, ESTO NO ES FINAL


Acaba un nuevo día, este era el décimo tercero de acampada. Una vez que comienzas a asimilar lo ocurrido, a convencerte de haber escogido la opción correcta una vez que la tensión, los nervios te han dejado descansar algo, una vez que ya estas en casa, comienzo a intentar seguir escribiendo...

Ya sabeis muchos que hemos llegado a un acuerdo ante el inminente cierre, y la amenaza del proceso concursal a al vuelta de la esquina. A parte de indemnizaciones, se ha obtenido el compromiso de Cajasol de seguir buscando un comprador, y que una de las condiciones para su venta es que la plantilla que sea necesaria salga de los 69 trabajadores/as actuales. En la próxima semana seguiremos informando con más pormenores de este acuerdo.
La clase política a nivel de mancomunidad, a nivel provincial y a nivel regional deberian moverse para encontrar un comprador lo antes posible... ¡ Quien sabe, quizás de estas gestiones dependan algunos resultados electorales...!
Al pulsar la primera tecla y dejar que mis pensamientos vayan dictando lo que he de escribir, aparecen sin reparos las lágrimas. Si, no me averguenzan, nunca lo hicieron... Lágrimas de alegría por estar en casa sin tener la preocupación de si los compañeros acampados están bien, lágrimas por lo vivido, por los pequeños detalles que han afianzado la amistad de unos pocos compañeros que han descubierto quien es de verdad aquella persona que trabajaba a su lado y que creía conocer, personas que se han reencontrado con ellas mismas, gentes que se han ganado el respeto, el cariño y la verdadera amistad del que estaba a su lado y de muchos otros que lo estaban, aunque no fuera físicamente.

Seguro que esta noche, al igual que la de ayer, va a ser una noche larga... Seguro que mas de uno hará el intento de asomar la cabeza fuera de la tienda de campaña, para ver si el compañero que vigila esta bien... seguro que a más de uno le vendrá el olor del café de la madrugada, u oirá las prisas y las voces de la juventud deseosa de fiesta que por delante de nosotros pasaban... Seguro que a mas de uno se le escapara un suspiro... seguro que más de uno dibujara una sonrisa en su cara al recordar una anécdota... Seguro que a todos aún le dura la mala leche y la impotencia al ver el trato de otros, la dejadez de algunos y la desidia de quien hubiera tenido que estar a su lado...

Había olvidado la sensación de la incertidumbre, y ahora me doy cuenta de lo fácil que es recordarla; había olvidado de que no todo el mundo es lo bueno que yo creo, había olvidado lo mucho que une un abrazo de un compañero, había olvidado tantas cosas que ahora me niego a olvidarlas de nuevo.

Y de todos los recuerdos, de todos los miedos, de toda la incertidumbre, de todo lo bueno y de todo lo malo; yo os pido, compañeros, que saquemos las fuerzas que necesitaremos para llevar a buen termino lo más duro de la pelea, el tramo final que se presume difícil y complicado.

Si, amig@s de El Ático, esto no ha terminado. El blog seguirá hablando de nosotros siempre que queráis, es más OS INVITO A QUE ME MANDÉIS VUESTRAS IMPRESIONES, VUESTROS PENSAMIENTOS a mi correo y lo vamos poniendo aquí. También vamos a mantener el grupo de FACEBOOCK y a través de estas dos vías vamos a ir informándonos de las cosas que vayan pasando.
Por ejemplo, el Lunes sigue el Comité de Empresa con el trabajo que requiere la segunda parte del acuerdo, osea, comenzar a mover a los que tanto han dicho que nos iban a ayudar, a esas personas que debieran recordar que están donde están porque les ha elegido el pueblo.

No os engañeis, esta es la prte más dura, por desgracia... Azuzarlos para que cumplan con su responsabilidad, con su deber.
Seguramente querrán sacar algo de rédito político; como ya sorpresivamente han pretendido algunos; pero hemos de lograr entre todos/as que cumplan con su trabajo, mientras nosotros seguimos luchando por una rápida reapertura y/o comienzo de nuevo de la actividad.

Se que en esta lucha, cuando mire a mi alrededor tendre a "los de siempre", pero con ellos voy a donde sea, porque me han demostrado del material que estan hechoas las buenas personas, me han demostrado un cariño y una sensibilidad que ablanda al más duro.
Tambien sé que ya hay quien critíca, quien quiere confundir... Sé que existen ya los comentarios, se que ya los de "las conciencias intranquilas" están hablando de listas y de listos, de dimes y diretes, de mi y de ti, del otro y del de la moto... Pero, ¿Sabeis que?; Pues que me da exactamente igual, porque no merecen lal pena, no merecen ni uno solo de mis pensamientos, ni uno solo de mis suspiros... No les voy a conceder más valor que aquel que se han ganado con sus actitudes y aptitudes. Son ellos los que se han retratado, no yo...no nosotros...

Quisiera volver a dar las gracias a todos y cuántos nos habeis preguntado, a los que nos habeis visitado, a los que nos han ayudado con aportaciones destinadas a que el estar fuera de casa no nos resultara más penoso de lo que ya es.
Sería larga la lista, sin duda, desde los que nos dieron vivéres ( gracias de nuevo Epoca, Juanjo Bermejo, etc, etc) hasta los que aportaron dinero...

Habría que nombrar a los compañeros de los sindicatos que han ayudado en la negociación. Y por supuesto a Manuel, que era el primero en llegar y el último en irse...




Por cierto, qyer antes de la asamblea, la Asociación de Antiguos Mineros fueron a vernos a la fábrica para realizar una aportacion de 700 euros; lo cual es muy de agradecer, aunque se les explicó el como estaba el asunto y de moemnto rehusamos a aceptarlos.

Ya os digo, la lista de agradecimientos es larga. Fijaros, uno de esos agradecimientos lo pudimos dar esta mañana. A la hora convenida, el campamento comenzó a desmontarse. Al poco, solo quedaba una tienda, la última, la que dejamos hasta última hora, como si en ella viesemos reflejados nuestros sentimientos de lucha, apoyo, alegría, tristeza, desgaste, fuerza, risas, llantos... Una vez recogida, una vez que "el campamento no existía", todos volvimos las miradas a unas personas que nos han ayudado con su simpatía, profesionalidad y calidad humana...



Si, son los camareros de el SALON DE JUEGOS/CAFE BAR GRAN VIA; unas personas que merecen nuestro aplauso, y por eso entramos esta mañana en la cafetería y se lo dimos, ante su sorpresa y la de la clientela que allí había en ese momento. Vuestro jefe debería saber la calidad de las personas que tiene en el negocio...

Bueno, poco más puedo añadir. Recordad que seguimos en la lucha, que son ahora lso políticos los que han de mover ficha, y si no , pues habra que ir a "despertarles" como ya hemos hecho. Recordad tambien que el grupo de APOYO A LOS TRABAJADORES DE TUBESPA que hay en FACEBOOCK sigue activo, y que sera por allí y por aqui por donde seguiremos informando...

Recordad que vosotros vais en mi corazón pase lo que pase, y recordad siempre que estoy orgulloso de cada uno de los que me han permitido luchar y seguir luchando a su lado, compartiendo penas y alegrias, risas y llantos, bromas y enfados...
Pero no voy a terminar sin mandar un beso, un abrazo y un aplauso muy especial a quienes mkás se lo merecen. NUESTRAS FAMILIAS.

Esposas, novias, hijos, padres, madres, hermanos, etc, etc... Habeis estado y estais presentes en cada paso que damos y mereceis nuestro agradecimiento por estar a nuestro lado, comprendiendonos y animandonos, llorando y riendo, gritando y luchando...
Gracias a tod@s.

Buenas noches compañeros... Buenas Noches CAMPAMENTO...

Un video con fotos de todos los días, las fotos han sido escogidas al azar, excepto las dos ultimas, que las he puesto queriendo. La musica es uno de mis temas favoritos; es "especial", y por eso la he puesto en este video.

3 comentarios:

  1. Tregua, amigo Palomo, una tregua que os ha costado un duro sacrificio. Toca que descases tú y tus compañeros, a recobrar fuerzas, a analizar y a estar siempre vigilantes.

    Les toca a otros "estar en vela", por decirlo de alguna manera, para que las promesas sean realidad; los deseos: hechos; y la esperanza se torne en certeza.


    Te agradezco la gran fortaleza de ánimo que has mostrado y la generosidad de compartir vuestro conflicto para todos desde el Blog.

    Has creado unión, has sembrado compañerísmo, has fomentado solidaridad entre todos y has sido un catalizador para unir a las personas y hacerlas, no sólo compañeros, sino amigos y hermanos, en una misma lucha.

    Gracias por tu actitud y por tu ejemplo, y sé, porque te conozco, que no debo hablar de tí , pues te gusta que se hable bien de los demás, pero es lo merecido también.

    Así mis palabras van a tí y a todos tus compañeros; conociéndote, seguro que tú mismo las desviarás hacia ellos al momento. Ya lo hago yo.

    Mis impresiones son tantas que me resulta difícil expresarlas con detenimiento. Para mí habéis dado un EJEMPLO a la Comarca y a la Provincia. Pusísteis en patas arriba Huelva a base de dignidad, y habeis demostrado vuestra grandeza. ¡y más que se podría decir!.

    Gracias.
    Fdo. Carlos Vázquez.

    ResponderEliminar
  2. Palomo, sientes, escribes y eres una gran persona. Me alegro de que esteis contentos de como os han salido las cosas.Para mí habeis dirigido la protesta al blanco preciso y por eso habeis conseguido algo que os parece bien. No obstante creo, quizás porque cada uno ve las cosas según el color del cristal con que se mira, que lo mas importante no se ha conseguido, que es mantener los puestos de trabajo. Un compromiso de buscar una empresa que continúe la actividad puede hacerlo cualquier partido político, sindicato o un particular. En estos momentos en que estais contentos no quiero aguar la fiesta, solo que lo celebreis, os lo mereceis despues de tantos problemas y nervios.

    Rafael Perea

    ResponderEliminar
  3. Amigo Rafael; la felicidad no es tal, pues no se logro lo que se queria... de moemnto. Lo principal es que no cierre otra empresa en Riotinto; y si la cosa sale como se espera, no creo yo ( y es mi opinion personal) que Tubespa se lleve mucho tiempo cerrada.
    Esa sera la lucha de los que queremos que la empresa continue, aunque sea en otras manos. Hay que permanecer alerta para evitar que venga OTRO "espabilao" que hacen el agosto en la Cuenca Minera.
    Sera a partir de el Lunes cuando el Comite (representacion de los/las trabajadores/as) comienze a solicitar reuniones con las distintas fuerzas políticas para que; una vez demostrado el apoyo (unos más que otros ) se impliquen en la búsqueda de soluciones.
    Creo que se presenta una oportunidad de oro, donde el tren volvera a pasar por "nuestro anden". Ojala no lo dejemos escapar...
    Saludos.

    ResponderEliminar