miércoles, 8 de septiembre de 2010

TUBESPA: NOTA DE EUROPA PRESS DIA 08/09/2010

Representantes de Cajasol y miembros del comité de empresa de la empresa onubense Tubespa se reunieron este miércoles por primera vez para negociar y abordar la liquidación de dicha sociedad, donde la entidad les entregó un documento sobre las cuentas de la empresa, que registró desde 2007 pérdidas por valor de más de 15 millones de euros, según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO tras recibir el documento, ante lo que los trabajadores les pidieron que les abonen los salarios atrasados.
Fuentes de la Federación de la Industria Textil-Piel, Química y Afines (Fiteqa) de CCOO-A indicaron a Europa Press que este miércoles tuvo lugar la primera reunión de los trabajadores con representantes de Cajasol y el director de la empresa, donde han expuesto por qué la caja se ha visto obligada a presentar la liquidación de la empresa.
Las fuentes indicaron que Cajasol basa esa liquidación en los datos económicos registrados por la empresa desde 2007 y les entregado un documento, donde se apunta que desde este año la empresa acumula pérdidas de más de 15 millones de euros.
Los sindicatos se mostraron en desacuerdo con estas motivaciones, toda vez que "antes El Monte y ahora Cajasol tiene responsabilidad en la gestión de la empresa y no ha cumplido con su obligación de llevar a cabo una gestión adecuada, algo que veníamos advirtiendo desde antes de 2007".
No obstante, precisaron que no han entrado a discutir el documento y los trabajadores han pedido que antes de discutir sobre el documento quieren que "la caja normalice la situación pagando la paga de verano y la nómina de agosto, que están atrasados y se nos adeudan".
"Deben pagar los salarios que nos adeudan o difícilmente habrá una negociación normal", añadieron las fuentes, que además de los representantes jurídicos de Cajasol pidieron la presencia de un responsable directo de la entidad en la mesa de negociación.
Trabajadores y empresa se reunirán nuevamente la próxima semana y esperan que para entonces "los salarios estén pagados y podamos entrar en el fondo, para conseguir que, al menos la empresa sea atractiva para un posible comprador".
El pasado 30 de agosto, la Federación de la Industria Textil-Piel, Química y Afines (Fiteqa) de CCOO ha pedido a Cajasol durante la reunión con el comité de empresa de Tubespa y el subdirector de las empresas participadas de Cajasol, Pablo Cantalicio, la apertura de una mesa de negociación para evitar la liquidación de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario