domingo, 26 de septiembre de 2010

TRABAJADORES DE TUBESPA PRETENDEN ACAMPAR EN LAS PUERTAS DE DIPUTACION


Los trabajadores de TUBESPA emprenden una nueva serie de acciones ante la posicion de CAJASOL de continuar adelante con la NO CONTINUIDAD de la empresa; y una de ellas va a ser la acampada protesta ( además de otras acciones que se llevaran a cabo )en la puerta del edificio de la Diputación Provincial a partir del Lunes 27.

Con esta acción se le quiere recordar a la presidenta de Diputación ( y futura alcaldable de Huelva ) el compromiso que adquirió este verano de mantener el 50% de la plantilla. Este compromiso lo hizo llegar Ignacio Caraballo,, argumentando que fue una promesa que Petronila Guerrero le había arrancado al presidente de CAJASOL, Antonio Pulido


FOTO DE UNA DE LAS PANCARTAS QUE SE VERAN EN LA ACAMPADA

Los trabajadores van a esta acampada con el ánimo de no levantarla hasta que se les de una solución, la cual deberá ser distinta ; como es lógico; a la que ha planteado CAJASOL. La solución de la ¿caja andaluza? es despedir a TODOS los trabajadores con una indemnización de 40 días por año trabajado ( según CAJASOL corresponden 20, pero ellos dicen: "somos generosos") y cerrar la empresa, a menos que sean los trabajadores quienes la gestionen, a lo que la plantilla se niega recordando "situaciones de no hace mucho en la Cuenca". ¿Porque no se busca un comprador fiable? ¿ Que hace la Junta de Andalucía?

Jesús Mellado, Presidente del Comité de Empresa de TUBESPA; ha declarado:
"No nos dejan otra salida. Habíamos obtenido un compromiso con el Delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, de no politizar este asunto; pero CAJASOL nos anuncia un cierre "inminente" por lo que no nos dejan otra salida. Además hay que recordar que son los socialistas quienes llevan las riendas de CAJASOL".

Es reseñable que estos trabajadores seguirán con sus labores de producción en el centro de trabajo, por lo que en la acampada protesta se irán turnando para poder respetar los turnos de trabajo, "No somos nosotros quienes queremos cerrar la empresa, si no CAJASOL".

Ante esta situación algunos trabajadores no pueden evitar hacer comparaciones con el compromiso de otras cajas en Andalucía, vease LA CAIXA, por poner un ejemplo, quienes parecen apostar por Andalucía y los andaluces más que la propia CAJASOL, ¿empresa andaluza?.
No se descarta una campaña de sensibilización dirigida a los habitantes de la Cuenca Minera, que vaya enfocada a que se retiren los fondos, ahorros y cuentas corrientes de CAJASOL, pues es muy difícil de aguantar que "se vayan de rositas" de este asunto dejando a 69 familias en el paro con un mínimo coste por su parte.
Esta idea no es nada descabellada, y ya se han producido hechos similares en otras entidades bancarias ( PINCHA AQUI )

2 comentarios:

  1. Una vez más parece que todo se esta desmoronando en la Cuenca. No entiendo como una caja se dedica a ser empresaria y no busca una buena oferta que le genere más beneficios, no se de que se quejan si cuando presentan una situación de crisis nos encargamos entre todos de que lleguen a beneficios lo más rápido posible. Deberiamos dejar de tener nuestros pocos ahorros en su caja, acción-reacción, y encima te cobran comisiones por sacar con tu propia tarjeta en cajeros de cajasol.
    De verdad, no somos capaces de unirnos, y nuestros políticos deberian de dejar de ser de siglas y luchar por su pueblo, su historia, empezar a ayudarnos unos a otros..... utopía verdad Palomo.
    Un saludo y gracias por dejarme participar en tu blog, y por supuesto, muchísimo animo y luchad por lo vuestro.

    Raúl Romero.

    ResponderEliminar