sábado, 4 de septiembre de 2010

¿ QUE FUE DE...? (2ª PARTE)

Hace tiempo que puse una entrada con este titulo, y en ella pudimos ver a algunos de los protagonistas de la serie ochentera FAMA. Hoy, tras casi una semana sin postear en El Atico, retomo este tema y vamos a ver que fue de algunos personajes.

Jaleel White, Steve Urkel




Muchos son los que aún recuerdan ese mítico "¿He sido yo?" con el que Steve Urkel nos deleitó a lo largo de las muchas repeticiones de Antena3 de 'Cosas de casa'.
"Cosas de casa" dio una enorme popularidad a Jaleel White, al mismo tiempo que lo encasilló para siempre en este papel de típico empollón de instituto americano, interpretándolo durante 8 temporadas. El éxito fue tal, que hasta lo encarnó como actor invitado en otras series como "Padres forzosos" o "Paso a paso" y en algunos episodios también interpretó al personaje de su prima Myrtle Urkel, locamente enamorada de Eddie Winslow (Darius McCrary). En 1998, se emitió el último episodio donde al final se prometía con su amada Laura Winslow. Por esta misma época, se estableció una falsa leyenda urbana en la que se decía que él había muerto de una sobredosis.

Otro de sus trabajos paralelos a la serie fue en un episodio de "El príncipe de Bel Air", donde dio vida a Derek, un novio ocasional de Ashley (Tatyana M. Ali). Su trayectoria posterior ha sido más que discreta, interviniendo como actor de doblaje en el film "La espada mágica" (1998) o en la serie de animación "Sonic". En 1999 estrenó una nueva sitcom titulada "Grown Ups", que sólo se mantuvo una temporada en antena y en 2002 hizo un cameo interpretándose a sí mismo en la película "Gordo mentiroso", donde autoparodiaba su encasillamiento en el personaje de Steve Urkel. Tras varios años de inactividad, en 2005 fue actor invitado en la serie "Half and a Half". En 2006 hizo un cameo en el film "Miracle Dogs Too", estrenó las películas de bajo presupuesto "Who Made the Potatoe Salad" y Kissing Cousins (2006) e hizo una breve colaboración en el largometraje musical "Dreamgirls" de Bill Condon. También colabora como comentarista deportivo y tuvo un blog en la página oficial de la "NBA" cuya dirección era http://www.nba.com/blog/blog22.html.



Alfonso Ribeiro, Carlton Banks


Will Smith era la estrella de 'El Príncipe de Bel-Air', pero no menos fama consiguió Alfonso Ribeiro, de por vida ya Carlton Banks o Cara-Cartón. Un personaje ingenuo y pijo que nos descubrió la vena cómica de este actor de origen dominicano que como tantos otros desapareció el mismo día en que la serie dejó de emitirse. Alfonso ha seguido ligado al mundo de la interpretación con papeles en series y tv-movie, ninguno de relevancia. Ha probado suerte también detrás de las cámaras, en la publicidad y en la música, pero Carlton sigue siendo un lastre demasiado pesado para volver a empezar.
Por cierto, se dice que ya no es aquel fornido chico y que mas bien se parece fisicamente "al tio Philp"
Lo cierto es que " Carlton" nos regalo momentos inolvidables:



Por cierto, no te creas que Alfonso Ribeiro bailaba así ya de mayor. Os dejo un video del año 84 donde bailaba con el mismisimo Michael Jackson...Si, si, "Carlton" es el niño de la "chupita" roja...



Tatyana M. Ali,Ashley Banks 'El príncipe de Bel-Air'



A los siete años, empezó su carrera de cantante y además apareció con Herbie Hancock en un episodio de Barrio Sésamo. Con cuatro años fue seleccionada para actuar con las marionetas y a los cinco años ganó la Star Search, dos veces. Pero su papel estelar lo consiguió en 1990 al ser seleccionada para interpretar a Ashley Banks para la popular serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air. Al igual que su personaje, durante las seis temporadas que duró la serie pasó de ser una simpática niña a convertiste en una bella joven. En 1996 la serie finalizó después de que Will Smith iniciase en su carrera cinematográfica. Hacia el final de esta serie, Tatyana canta en varios capítulos. En uno de ellos, cantó el tema de Aretha Franklin "Respect" y la original "Make Up Your Mind" producida por Rob Jay de Nspyre Music Productions.

En la penúltima temporada de Fresh Prince, empezó a preparar su debut musical. El resultado fue el álbum Kiss The Sky, el cuál consiguió un disco de oro en ventas a inicios de 1999. La canción de mayor éxito fue "Daydreamin'", producida por Rodney "Darkchild" Jerkins, que llegó al sexto puesto en el Billboard Hot 100 (lista de éxitos estadounidense) y en el UK Singles Chart.

Éste album tuvo otro par de éxitos más en Inglaterra: "Boy You Knock Me Out", con Will Smith, que alcanzó el tercer puesto, y es hasta ahora su mayor éxito; y "Everytime", el cuál fue su tercer "top 20" en el Reino Unido, con el cual alcanzó exactamente el número 20. Colaboró también en el álbum de Smith Willennium en la canción "Who Am I" con MC Lyte.

En 2005, completó su trabajo en la película Glory Road y protagonizó en el video musical para la canción "Can I Live?" de Nick Cannon y Anthony Hamilton's, interpretando a la madre de Cannon. En 2007, apareció en films cortos: Wilted, How To Have A Girl, The Malibu Myth, y First Sight, los cuales se realizaron durante el reality show On the Lot. También apareció en dos episodios de la serie de la CBS The Young and the Restless, donde interpretó a Roxanne.


A principios de 2008, fue una de los múltiples cantantes que contribuyeron a la campaña presidencial de Barack Obama con su voz en la canción “Yes We Can”, un proyecto de Will.i.am. También aparece en el consiguiente video musical que, aunque ahora es conocido en todo el mundo, se dio a conocer en el segmento "What the Buzz" del programa World News Now de la cadena American Broadcasting Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario