miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMIENZAN LOS ENSAYOS DE LOS COSTALEROS

El Viernes 24, despues de la novena, a eso de las 21:00Hrs, en la Casa Hermandad, tendra lugar la primera toma de contacto de los Costaleros de la Virgen del Rosario.

Suele ser este primer día para "tallarse" y planificar los ensayos.
Me gustaría que este post sirviera como recordatorio para "los Angeles Costaleros" y además quiero que sea una invitación a todos lo que alguna vez pensaron, como me ocurrio a mí, el ser Costalero.

Animate, acercate y se uno más de nosotros. Te garantizo que la experiencia merece la pena y que disfrutaras portando a nuestra Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua.

Y tras esta "recordatoria/invitación" me atrevo a recordar como me hice Costalero con estas lineas de mi pregón del año pasado, con el ánimo de "darte el empujón" para que te unas a nosotros...




"... Me situé justo enfrente de la puerta de la Iglesia, con la cruz a mis espaldas. Poco podía imaginar yo que lo que estaba a punto de ver iba a ser tan importante en mi vida.
Vi como aquellos primeros costaleros te sacaban de la Iglesia, despacio, meciéndote. Aunque suene a exceso de imaginación, yo te vi a cámara lenta, Rosario, como si las imágenes que recibía mi retina estuvieran ralentizadas. Parece que querías que me “empapara” de lo que estaba viendo, de aquello que estaba ocurriendo. Y me empapé…diría que devoraba lo que sucedía ante mí, lo devoraba con el ansia del que descubre una verdad por vez primera. Y mis ojos recorrían las caras de los que camisa blanca llevaban……escrutaba sus expresiones, oía las voces, sentía las notas que tras tu paso emergían….Y fue entonces, Madre del Rosario, cuando me llevaste al mundo de mis recuerdos olvidados….. Volví a ser aquel niño que se despertó una noche creyendo soñar con esa música y esas voces que de ti hablaban…… Y volvieron a mi olfato los olores de la miel, los pestiños, las rosas que mis vecinas preparaban y yo no sabía porque lo hacían….. Y sumido en estos recuerdos, en estos pensamientos, me di cuenta de que estabas ya justo a mi lado, con tu lento caminar, entre las cortas mecidas que te portan. Entonces dije para mí en voz baja: “El año que viene tengo que estar a tus plantas.

Y me pareció que de reojo me mirabas, y con esa dulce sonrisa tuya diría que me respondiste: “Lo sé. Te espero”


FOTO DE AQUELLOS PRIMEROS AÑOS


Y fue así; Madre mía, como el sentir de mi cariño se fue transformando en el profundo amor del hijo hacia la Madre, ese amor que obliga a querer estar cada año a tu lado, cada día, en cada rezo, en cada nota, en cada mirada.
Y ocurrió lo que tenía que ocurrir, al año siguiente viví una de las experiencias más grandes de mi vida junto con la de ser Padre.... al año siguiente te saqué en mis hombros.
Llevo guardado en lo más profundo de mí aquella primera vez; los nervios que sentía; como vino mi amigo Enrique a entrevistarme para Riotinto Radio y no pude ni hablar, porque La Esquila llegaba a la puerta de la Iglesia y mis lágrimas comenzaron a caer por mi temblorosa cara…

Al final salí; además aquella primera vez la recuerdo como muy lejana; como si llevara toda la vida haciéndolo…..La recuerdo llena de alegría. Las veces posteriores han sido todas diferentes y maravillosas; como maravillosos han sido todos los sentimientos que has despertado en mi, Virgen del Rosario; como maravilloso ha sido todo lo vivido gracias a ti..."


Y este nuevo post en El Atico quiero que termine con esta imagen que recogio el amigo PIPO y que habla por si sola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario