domingo, 13 de junio de 2010

EL MUNDIAL DE FUTBOL



Si, por si “alguien” aún no se ha dado cuenta estamos ya en pleno mundial de futbol.
La Selección española jugara el Miércoles su primer partido y ya estamos todos viéndonos en la final y a Casillas levantando el trofeo… Veremos a ver si no nos pasa lo de siempre, y acabamos hablando de árbitros o de alguna maldición extraña.
Seguramente, al mencionar la palabra MUNDIAL vendrá a tu cabeza el Mundial 82, el infame Naranjito, etc, etc; pero tranquilos, que no voy a daros la vara con aquellos recuerdos mundialistas, no…
El motivo de este post es otro. Como sabéis, al llegar este tipo de eventos, rara es la familia que no sufre algunas “tensiones” provocadas por el visionado o no de los partidos. Por ello, he “buceado” un poco por la red y aquí os dejo una serie de normas que el buen aficionado hará publicar en el tablón de anuncios del hogar; osea; la puerta del frigo. Como ya se sabe, lo publicado y expuesto en “el frigo” toma carácter inminente de ley; basta con ver los ejemplos existentes cuando la señora de la casa deja una hojita diciendo: “ Tienes que ir a…”; “ Compra no se que”; “ No te olvides de la bombona”; étc, etc…

Sirvan pues esta escueta normativa para la perfecta convivencia familiar en este mes escaso.
A partir del 11 de Junio al 11 de Julio de 2010 (tiempo de duración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010) nuestra pareja debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Hacer las compras del mercado y el súper Fuera de los horarios de partidos y/o repeticiones de los mismos (sin excepción).

2. Leer la sección deportiva para que tengamos tema de conversación; de lo contrario, no te extrañes que no te hable durante ese mes.

3. Durante el mes entero la tele es mía, mía y solo mía a todas horas, sin excepción. El mando a distancia , ni lo mires.

4. Si tienes que pasar frente a la tele durante un partido, puedes hacerlo, siempre que sea gateando y sin distraerme o hacer ruido.

5. Durante los partidos soy sordo y ciego. No esperes que te atienda, escuche, mire, abra la puerta, conteste el teléfono, vea a los niños que se cayeron en la escalera , salude a tu madre, haga las compras, apague el incendio de la cocina, etc. Nada, pero NADA !!!.

6. Deberás aprovisionar el frigo de cervezas y le sonreirás a mis amigos si vienen a compartir unas horitas de fútbol. En agradecimiento, te dejaré ver tele de la media noche a las 4 de la mañana, ....siempre que no haya repeticiones.

7. Si me ves molesto porque ESPAÑA va perdiendo no me digas "no es para tanto" ni tampoco “seguro ganan." Sólo harás que me enoje más.

8. Puedes sentarte a ver un partido conmigo y podrás hablarme, pero sólo durante los anuncios del descanso, (eso es cuando en la tele no se ven los jugadores). No se te ocurra hacer cualquier comentario técnico, tampoco abuses. ¡¡ No te expongas !!!

9. Las repeticiones de los goles son muy, muy importantes. No importa si ya los ví antes, o si me los sé de memoria. Los quiero ver de nuevo, muchas, muchas, muchas veces. (se entiende?)

10. Que no se le ocurra a ninguna de tus amiguitas casarse, bautizar, enfermarse, organizar reuniones o cenas, y menos visitarnos; menos aún los días de semifinales y JAMÁS el día de la final porque solo hay tres opciones a saber:
a) no iré,
b) no iré, y
c) no iré.

11. Sin embargo, si un amigo nos invita a ver el fútbol, en el Bar o su casa, ¡¡¡ (Qué maravillosa invitación) !!!! Iremos sin dudarlo. No importa si nos llama a último minuto. Ah! Y si no estás lista a tiempo, ¡¡¡¡ te quedas... !!!!

12. Los resúmenes de los partidos, durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir: "pero si eso ya lo viste, ¿por qué no cambias?" ni "¿No te aburre ver a cada rato lo mismo?". ¡¡¡ No, no, no,… y NOOOOOOOOOOO !!!

13. Para el día de la inauguración y el de la final; deberás preparar un picoteo súper especial, comprar cerveza y mandar los chicos a casa de tu madre.

14. Finalmente, ahorrate expresiones como: ¡”Qué bueno que el Mundial es cada 4 años!“ ¡"Felizmente, sólo dura un mes". Estoy inmunizado a esas expresiones de mal gusto. Y no te olvides que ya mismo empieza otra vez la Liga, la Copa del Rey, la "Champions"...etc, etc
Si estos puntos no obtuvieran el resultado apetecido no te quedara más remedio que irte al BAR. Yo por ejemplo, no dudaría en ir al RET, CAFETERIA EPOCA, donde el compadre CARMELO a puesto un gran televisor donde podremos ver los partidos a la vez que nos tomamos algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario