lunes, 1 de febrero de 2010

Y SIGUEN SONANDO...

Os hablaba el otro día de los tambores de guerra...¿Recordais?.
Pues siguen sonando, en forma de protesta.
Continuan las protestas de los trabajadores ( me incluyo tambien )por el nuevo sistema de turnos que quieren implantar a una parte de la plantilla. Esta acción suscita muchos recelos, sobre todo en la coyuntura actual; donde ningún trabajador esta tranquilo ( ni en esta ni en otra empresa).
Cada día esta el ambiente mas enrarecido en Tubespa; y el personal se va impacientando cada vez más.
Es posible que mañana mismo leais algo en Huelva Información. Esta misma mañana estuvo Jesus Chaparro allí haciendo una pequeña entrevista.
Luego vinieron las camaras de la television Local de Nerva; pero ya se habían marchado los compañeros porque tenían que entrar de tarde.
Es verdad que el ambiente esta enrarecido; fijaros el panorama de hoy: Durante algunas horas, un compañero estuvo encerrado en las oficinas de administración. No me atrevo a hablar del motivo, pues no estoy muy enterado del mismo como para hablar con total conocimento de causa.
Si dire, aún así; que este compañero, representante del comite de empresa, dice que se le debe un dinero por una serie de conceptos que no entrare a detallar hasta no estar del todo seguro.
Pero voy al tema de lo triste que es estar trabajando en tu empresa con la Guardia Civil por allí (ellos no tienen culpa de nada, estaban haciendo su trabajo); pero estareis conmigo en que es "UN PASTEL" el que haya que llegar a estos extremos.
Quisiera de corazón equivocarme, pero me da a mi que no va ser la unica vez que van a tener que ir. Esto que digo es una opinion personal ( no vaya a ser que ahora vaya alguno con el cuento de que estoy amenazando; y la doy por lo que estoy "harto de decir del ambiente crispado.)
Bueno, pues ya ire informando del tema.
Hace tiempo puse este blog y El Minero Digital a disposición del Comite de Empresa de Tubespa; para que en ellos diesen las noticias, avisos, explicaciones, etc, etc que estimen oportunas. Vuelvo a hacerlo de nuevo. Ah; y como se que alguien me dira algo, pues lo mismo hago con la empresa; aunque no creo que quieran......digo yo.

2 comentarios:

  1. Una vez más, inquietud y preocupación en los trabajadores y familiares de esta otra empresa ubicada en Riotinto. ¿Hasta donde nos encontraremos con fuerza para soportar cada día tan desagradables noticias? Las tristes noticias que nos llegan del exterior las sentimos, pero las que nos llegan de los que tenemos tan cerca, nos entristecen.
    Pidamos a los responsables se esfuercen en gestionar con habilidad y hagan suyos el grave problema para que encuentren satisfactoriamente las soluciones oportunas.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto lo siento, amigo Palomo.
    Yo también estoy muy, muy preocupado.

    En breve expondré en mi Blog la grave crisis del sector de la construcción. Siguen cayendo los visados en el Colegio de Huelva (es decir, que todo este año ya está perdido en la construcción).

    Los jóvenes arquitectos estamos al límite, al igual que todos los agentes intervinientes en las obras.

    Sé que vuestro producto se usa en la construcción, y eso me preocupa, pues este año va a ser malo.

    Mi deseo es que vuestros productos hayan encontrado otros campos de aplicación distintos a las urbanizaciones y a las obras, lo deseo de corazón.

    Con datos te afirmo que a los que vivimos de la construcción nos quedan 2 años de sufrimientos.

    Suerte a tí y a tus compañeros.

    Fdo. Carlos Vázquez.

    ResponderEliminar